Atlético de Madrid
La resurrección de Vitolo
El futbolista tiene más ambición que nunca, quiere ganar minutos y tener su hueco en el proyecto del Cholo
![La resurrección de Vitolo](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2019/08/28/vitolo-afp-kuZE--1248x698@abc.jpg)
El gol del canario durante la pasada jornada rompió la maldición del Atlético de Madrid en Butarque (0-1) . Vitolo, que entró por Hermoso, resultó ser la solución para los rojiblancos . Dos años después de su polémico fichaje, el ex del Sevilla se encuentra mejor que nunca y con mucha ambición. Disputa pocos minutos pero todos llenos de calidad. Con cualidades innegables y rebosante de actitud, Vitolo quiere sentirse importante y ganarse la confianza de Simeone , que en su día, lo pidió para su conjunto.
Sus lesiones, la falta de oportunidades y su escasa continuidad apartaron al jugador de Las Palmas del nivel que tenía en el Sevilla , antes de que recalara en el Atlético de Madrid. Después de quemar una temporada y media y sudar en 52 partidos , el rendimiento de Vitolo no consiguió justificar los 36 millones de euros que desembolsó el club madrileño por sus servicios.
Y aunque no ha tenido la oportunidad de salir de inicio , tanto en el encuentro ante el Getafe como frente al Leganés disputó el último tramo del partido y el equipo mejoró con su aportación . Marcó, superó líneas y dejó buenas sensaciones. El futbolista quiere hacerse un hueco en el nuevo proyecto de Simeone pero es consciente de que su gol decisivo ante el Leganés no le garantiza su irrupción en el once titular.
«Los jugadores no juegan porque hagan un gol o no, juegan por trabajo, equilibrio, constancia... Un gol no vale la titularidad », advirtió el técnico argentino. «Tiene razón Simeone, un gol no cambia nada», insistió el propio jugador. La pasada campaña solo disputó tres partidos completos y fue sustituido antes del minuto 70 en tres de los siete encuentros que partió desde el once.
Brilló con el Sevilla
Disputó en su última temporada 2.333 minutos repartidos en 30 partidos ligueros e intervino en los ocho duelos de los hispalenses en Liga de Campeones. Tras 28 goles en 177 partidos , el futbolista canario cambió Sevilla por Madrid .
Dos años después y ya vistiendo la elástica rojiblanca, solo firmó dos goles en la Liga. Por desgracia, cuando apuntaba más hacia la titularidad, fue víctima de una lesión que lo convirtió en el segundo futbolista con menos titularidades de la plantilla y el tercero con menos minutos. Ahora, Vitolo quiere cambiar su historia.
Noticias relacionadas