La Liga

Los problemas del Atlético: «ansiedad» e «inexperiencia»

El equipo no fue capaz de encontrar su mejor versión y ante el Leganés volvió a desaprovechar una oportunidad para revertir la mala racha con una victoria

AFP

S. D.

Al Metropolitano no le quedó otra que contemplar atónito cómo su equipo era incapaz de imponerse al colista de la Liga. El Leganés , que se plantó con una defensa de cinco y una línea de cuatro en el medio, trató de tú a tú al Atlético y alternó momentos de dominio con otros de resistencia. Los de Simeone , pese al arreón final, fueron incapaces de revertir la deriva de los últimos partidos y tienen ante sí un horizonte con tintes preocupanets.

Al término de los noventa minutos, Simeone salió a explicar en rueda de prensa algunos de los motivos por los cuales no se logró una victoria con la que la afición contaba: «Una vez más, en el primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el segundo , fue un partido más cercano a lo que buscábamos, con un juego mejor posicionado en campo rival, con alguna situación peligrosa y con la sensación de que había posibilidades de ganar el partido», manifestó.

Tras perder la Supercopa de España, caer ante el Eibar y despedirse de la Copa ante la Cultural Leonesa, el empate no hace otra cosa que ahondar en la crisis rojiblanca. Y la semana que viene espera el Real Madrid , razón de más para detectar qué está fallando: «La confianza se recupera primero con el trabajo, buscando alternativas y soluciones. Tenemos por delante una semana importante para poder trabajar, para recuperar un poco la calma, que en fútbol es necesaria. Tengo una plantilla importante y se van a recuperar algunos chicos en esta semana», añadió el argentin.

Ansiedad e inexperiencia

La falta de juego y de ideas ante el Leganés, según explicó Simeone, pudo deberse a la ansiedad tras tres partidos consecutivos sin ganar. «Es normal que después de dos derrotas consecutivas y jugando en casa el equipo salga con esa necesidad de aceleración, que a veces te hace elegir mal y estar bloqueado. Le sucede a todos los equipos del mundo», apuntó.

Al margen del entrenador, dos de los pesos pesados del vestuario, quizá los que mejor están rindiendo esta temporada, también atendieron a la prensa. Oblak , que volvió a hacer paradas de mérito, recalcó la cantidad de piezas nuevas que tiene el equipo: «Es el año que más jugadores hemos cambiado y eso en momentos del partido se nota; hay jugadores sin experiencia , hay una transición. Pero todos queremos ganar, hay que sacar la personalidad de cada uno. A lo mejor alguno entra al partido con algún miedo, por eso a veces entramos más flojos. Pero todos tiene calidad para jugar en el Atlético».

Felipe , por su parte, quiso restar responsabilidad a Simeone: «No es culpa suya. El equipo está unido y no es cuestión de buscar culpables o señalar nombres. Es un equipo joven y llevamos apenas seis meses juntos. Cada uno sabe en lo que está fallando y debemos mejorar. Tenemos que estar unidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación