Fútbol

Los peores y mejores fichajes del Atlético de Simeone

Radiografía de los fichajes del Atlético de Simeone: 68 nombres con luces y sombras

C. T.

A continuación, repasamos cinco grandes fichajes cerrados por el Atlético de Simeone y cinco incorporaciones que no cumplieron con las expectativas.

1

1. Jan Oblak

Fichado en 2014 por 16 millones, hoy es uno de los mejores porteros del mundo. Además, es uno de los capitanes del equipo. Llegó con la difícil papeleta de reemplazar a Courtois y lo ha conseguido con creces.

2

2. Antoine Griezmann

Una estrella que en cinco temporadas se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia del club. Se le fichó por 54 millones, pero su salida al Barcelona, más por sus formas que por otra cosa, escoció a una parte de la afición.

3

3. Ángel Correa

Llegó en 2015 con 19 años y hoy es uno de los jugadores más utilizados por Simeone. En los últimos veranos estuvo cerca de salir, pero finalmente se quedó para seguir siendo importante en el equipo.

4

4. Marcos Llorente

Fichado del Real Madrid para el centro del campo, Simeone le ha terminado convirtiendo en un atacante letal. Aunque solo sea por la transformación del último año y la exhibición de Anfield, merece estar entre los mejores fichajes.

5

5. David Villa

Corto pero intenso. Solo estuvo una temporada, pero ganó una Liga y jugó la final de la Champions de Milán. Llegó por menos de tres millones y dio un gran rendimiento. Dejó un buen recuerdo en la parroquia rojiblanca. En esta lista también podrían entrar jugadores como Savic o Giménez.

6

1. Jackson Martínez

Lidera la lista de los peores fichajes y es, a la vez, el caso más extraño de todos. Costó 40 millones, solo metió tres goles y en enero se fue a China. Llegó como una estrella procedente del Oporto, pero no cuajó en el Atlético.

7

2. Kevin Gameiro

El Atlético pagó 32 millones al Sevilla, pero no fue capaz de justificar con goles su fichaje. Por momentos formó una buena dupla con Griezmann, pero al final acabó relegado al banquillo y saliendo por la puerta de atrás.

8

3. Nico Gaitán

Petición expresa de Simeone que nunca llegó a hacerse un hueco. Muy irregular. Venía de ser una referencia en el Benfica, pero apenas tuvo continuidad de rojiblanco.

9

4. Alessio Cerci

Exhibió un buen fútbol en Italia, pero en el Atlético no fue ni la sombra de aquel jugador. Extremo rápido y goleador, de rojiblanco apenas pudo mostrar de qué era capaz. Nunca terminó de estar en los planes de Simeone.

10

5. Josuha Guilavogui

Llegó en 2013 por diez millones y apenas participó. Nunca convenció a Simeone. A priori era un centrocampista físico y con buen toque de balón, pero la falta de minutos le impidió mostrar si tenía nivel o no para el Atlético. Al margen de estos cinco, hubo otrs que no cuajaron, como Raúl Jiménez o Jota, que ahora triunfan en Inglaterra, u otros como Kalinic o Gelson Martins.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación