Atlético
El peor enemigo para el Atlético
El Levante, sin que haya un motivo especial, ha hecho sufrir a Simeone más que ningún otro club
![El peor enemigo para el Atlético](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/06/23/entreno-kPOI--1248x698@abc.jpg)
Simeone puede igualar hoy uno de los registros en la tabla de récords de Luis Aragonés (194 victorias tiene el técnico fallecido), pero este tipo de matices estadísticos le dicen poco o nada al entrenador del Atlético. Fiel a su lema del partido a partido, dejó un titular al descartar el interés por el dato –«No es momento de mirarnos al espejo, sino de trabajar y ganar»–. Le ocupa el Levante, enemigo por sistema del Atlético. Un equipo que ha cambiado de filosofía, entrenadores y plantillas, pero siempre, sin que exista un nexo común o especial, ha mantenido una tónica: hace sufrir al Atlético.
Simeone dijo no conocer la estadística de sus victorias (193) , pero se explayó sobre el Levante y su trayectoria en esta vuelta a la vida de la Liga. «Tienen un medio campo con fluidez y juego, calidad, buen tiro de media distancia, los interiores que juegan a pierna cambiada, delanteros con diferentes registros, rápido y potente en el aéreo, y otro de espacios cortos y ágil, como Roger».
Simeone, tan prolífico con los números, solo ha ganado una vez en el estadio del Levante (0-5 en 2017, con Juan Ramón Muñiz en el banquillo valenciano). Todo lo demás son malas experiencias: tres derrotas y tres empates con sabor a poco.
Y eso que al Levante no le une ningún estilo impuesto por el club o sus entrenadores. Desde que Simeone visita al club mediterráneo con el Atlético, el Levante ha tenido siete técnicos diferentes. Juan Ignacio Martínez, Joaquín Caparrós, Mendilíbar, Lucas Alcaraz, Rubi, Muñiz y el actual, Paco López . El único enlace durante todo este tiempo ha sido la presencia de José Luis Morales, alias «el comandante», delantero potente que ha comparecido ocho años en los duelos contra el Atlético.
Un adversario que siempre ha generado decepciones en el Atlético y al que Simeone concede jerarquía. «No valoro situaciones, valoro lo que me ha tocado ver. En estos tres partidos en la seguidilla, sus rivales se jugaban mucho, Valencia, Sevilla y España. Y el Levante respondió muy bien en los tres partidos».
En La Nucía
El Atlético se ha concentrado para el choque en un hotel en Benidorm, a diez kilómetros del estadio Olímpico Camilo Cano, con aforo para 3.000 personas que estará, como todos, vacío de público. Es el campo donde juega el CF La Nucía, pasajero de la Tercera división que el año pasado celebró su primer ascenso a Segunda B.
El Atlético ha sumado siete puntos desde la reanudación de la Liga, en parte por el giro que proporcionan los cinco cambios admitidos en la nueva normalidad. Una variante que satisface al entrenador argentino del Atlético. «Me parece que le da mayor posibilidad de juego a los futbolistas. La gente que disfruta del juego necesita ver opciones y posibilidades. Con tres cambios no pueden entrar todos, con esta opción estamos descubriendo algo novedoso».