Liga Santander
Partido de urgencias en el Metropolitano
El Atlético busca poner fin a su mala racha ante un Espanyol que llega en puestos de descenso
Hay algo en la jornada electoral de hoy que tiene su reflejo en el Metropolitano : si España se juega la estabilidad en las urnas, el Atlético hace lo propio en la Liga . No se puede fallar, y mucho menos antes de un parón durante el que se acrecentarían las dudas. La última derrota frente al Leverkusen ha evidenciado el mal momento que atraviesa el equipo, y pese a que Simeone entonó el «mea culpa» tras el partido de Champions , la afición ansía una reacción de los suyos. Tiene que ser hoy (16.00 horas, Movistar La Liga).
Enfrente estará el Espanyol , que aterriza en Madrid con mayores urgencias tras un inicio de temporada que le costó el cargo a Gallego y le tiene en puestos de descenso. La llegada de Machín y la última goleada en la Europa League pretenden ejercer de punto de inflexión. A ellos, como al Atlético, solo les vale ganar; solo así podrían huir de la zona baja de la tabla.
Sobre el campo, Simeone probará su enésima fórmula en busca del equilibrio perdido. La mayoría absoluta con la que parecía contar Diego Costa al principio de temporada se ha ido diluyendo hasta llevarle al grupo mixto, o lo que es lo mismo, al banquillo. Quien sí sube como la espuma es Morata , única buena noticia para el Atlético en estas fechas. Sus goles le permiten seguir en la pugna por el liderato y los rojiblancos se agarran al nueve para desenquistar una racha que deja una sola victoria en los últimos seis partidos de Liga.
Estos goles, en cambio, no están siendo suficientes. La tarea pendiente de este Atlético sigue siendo firmar un buen partido de principio a fin, algo que esta temporada no se termina de conseguir. «Siempre regalamos una parte y eso no tiene que ser así», dijo Saúl en Alemania, un discurso muy similar al posterior a los encuentros contra el Real Valladolid, Alavés o Sevilla. El equipo, entonces, solo buscó la victoria tras el descanso, teniéndose que conformar finalmente con un empate.
Recuperar el crédito perdido, ese es el objetivo. Para ello, Simeone volverá a alinear a Vitolo , al que una lesión le relegó a la enfermería cuando era uno de los mejores del equipo. Junto a él estará Correa , otro de los que ha recuperado la confianza de su entrenador tras empezar con la etiqueta de suplente. Herrera , de nuevo, volverá a gozar de una oportunidad para hacerse un sitio. Todos pelearán por revertir una situación que puede convertir en una grave crisis lo que era un mero bloqueo.
Alineaciones probables
Atlético : Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke, Vitolo; Correa y Morata.
Espanyol : Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Naldo, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Wu Lei y Ferreyra.