Fútbol
Oficial: el Atlético cierra el fichaje de Kondogbia
El centrocampista llega procedente del Valencia y firma para lo que resta de temproada y las tres siguientes
El Atlético de Madrid ha anunciado este martes el fichaje de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista llega procedente del Valencia y firma para lo que resta de temproada y las tres siguientes. El jugador francés es el elegido para suplir la marcha de Thomas Partey al Arsenal el último día del mercado de fichajes.
El futbolista, nacido en Nemours (Francia, 15 de febrero de 1993), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco. Comenzó su carrera profesional en el Lens , cuando en 2010 debutó con el primer equipo del conjunto francés tras haberse criado en su cantera. En la temporada siguiente, en la 2011-12, disputó 32 partidos de la Ligue 2 gala llamando la atención del Sevilla . El club hispalense le incorporó a sus filas en el verano de 2012 y un año después el Mónaco pagó su cláusula de rescisión. Allí pasó dos temporadas como el eje del equipo monegasco jugando 64 partidos y marcando 7 goles. El Inter de Milán lo fichó en 2015 y jugaba en el Valencia desde 2017.
Internacional con todas las categorías inferiores de Francia desde la Sub-16, llegó a disputar cinco amistosos con la absoluta de los bleus. Sin embargo, en 2018 decidió jugar con la República Centroafricana, lugar donde nacieron sus padres. Con el equipo centroafricano ha disputado tres partidos de la fase de clasificación para la Copa África, marcando un gol y portando el brazalete de capitán en los tres encuentros.
Llega al Atlético de Madrid un jugador talentoso, con un gran poderío físico que le hace gobernar la línea del centro del campo y que, además, goza de gran llegada al área rival. Su buen robo de balón también le hace destacar a la hora de interceptar jugadas de ataque del rival haciéndole un centrocampista muy completo tanto para tareas defensivas como para el trabajo de vanguardia a la hora de montar contraataques.
El jugador no podrá disputar la fase de grupos de la Champions pero supone un refuerzo para Simeone de cara a competir en la Liga y en la Copa.