Champions League
«Nothing», la respuesta de Simeone a las críticas de Klopp
El entrenador del Atlético ensalza el fútbol del Liverpool antes del duelo en la Champions
Comparecen los pesos pesados del Atlético antes del partido de la fase de grupos en la Champions League, este martes ante el Liverpol (21 h.). Habla Simeone de su único ideario, el partido a partido, y evita polémicas con Jurgen Klopp, uno de los pocos técnicos en el mundo que critica abiertamente el tipo de fútbol que realiza el Atlético. «¿Qué opinas de Klopp y sus críticas?», se le preguntó al Cholo. «Nothing (nada)», respondió el técnico argentino
Muchos días sin jugar. «En próximos 17 días hay partidos, el descanso ha venido bien para algunos chicos, podemos entrenar, hay cargas de trabajo, veremos la evolución de Giménez, Llorente, Cunha..., la expectactiva es que puedan participar todos, es un gran partido en el que espero un estadio lleno camisetas rojiblancas. Hay que recordar que en el último partido de Champions empezamos a ganar contra el Liverpool antes de entrar al estadio, el ambiente influyó en lo que hicieron jugadores en el campo».
El calendario. « Sí podemos ocuparnos o solucionar los partidos que tendremos que jugar. Pero no tenemos peso en nada, opinar no sirve para nada, la UEFA, la Comebol manejan todo, ellos decidirán como quieran, lo han hecho siempre. Siempre pasó algo. Cuando te toca jugar, hay que hacerlo».
Las críticas de Klopp. «Nothing (nada)».
Tipo de partido. El Chelsea, el City y el Liverpool están en un periodo de juego fantástico, con un ritmo diferente, gusta verlos jugar, da placer verlos, el Liverpool presiona alto, juega arriba, es contundente, tiene un contragolpe formidable, jugadores muy rápidos, Van Dijk le ha dado la seguridad que no pudo tener con otros jugadores, la defensa también importante aún para el Liverpool. Tiene un ataque intenso, una línea clara. Intentaremos hacerles daño».
Cautela o riesgo. « Mañana tenemos otro entrenamiento, y veremos sensaciones. Único partido que importa es el que viene y el que viene es el Liverpool».
El ritmo del Liverpool. «Hay que igualar su intensidad de juego y generar otras cosas que nos encontraremos».
El estado de Luis Suárez. «Él es determinante, fundamental, importantísimo, tiene la misma ilusión que cualquiera de los otros que fueron con su selección o de los que se quedaron aquí».
Salah. «Me importa el partido del Liverpool, Salah es un fantástico futbolista, está haciendo grandísimas cosas en la Premier y la Champions».