Fútbol
Multazo al Atlético por exceso de aforo en el fondo sur del Metropolitano
Antiviolencia le sanciona con 350.000 euros por la reiterada ocupación de las vías de evacuación en la zona ocupada por el Frente Atlético
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 350.000 euros para el Atlético de Madrid por «reiterados incumplimientos» en las medidas de control de acceso y un exceso de aforo en el fondo sur del Wanda Metropolitano.
La Comisión Antiviolencia considera una falta muy grave la permanencia de espectadores y la ocupación de las vías de evacuación en la zona del Wanda situada en el fondo sur, lugar de ubicación de la grada de animación.
«Dichos incumplimientos se han venido observando desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con aquellos encuentros de mayor afluencia de aficionados», señala la comisión en un comunicado.
El Atlético de Madrid valora como «arbitraria y desmedida» la propuesta de sanción, y dijo que recurrirá judicialmente si es necesario, en unas declaraciones del club recogidas por la Agencia EFE.
El conjunto rojiblanco asegura que es «rotundamente falso que haya ha habido sobreaforo» en la zona del estadio que señala Antiviolencia y anunció que lo demostrará «con los datos de aforo de La Liga».
El Atlético se quejó de que la decisión de la Comisión Antiviolencia no concreta ningún partido en el que se haya producido esa situación y aseguró que recurrirá «en instancias judiciales si es necesario».