Atlético

Muere Miguel Jones, todoterreno del Atlético en los sesenta

El delantero ecuatoguineano jugó 129 partidos como rojiblanco y marcó 50 goles

El exfutbolista ecuatoguineano Miguel Jones , que jugó en el Atlético de Madrid y el Osasuna en los años 60, ha fallecido este miércoles a los 81 años, según informó la entidad rojiblanca.

Jones disputó 129 partidos como rojiblanco en los que marcó 50 goles y logró cinco títulos: una Liga (1965-66), tres Copas (1960, 61 y 65) y una Recopa de Europa (1962, primer título continental del Atlético).

El hispano-africano llegó al Atlético en 1959 procedente del Indautxu a petición de Fernando Daucik. Debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el estadio Metropolitano.

Jones destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central.

A lo largo de sus ocho temporadas en el Atlético destacó por su capacidad goleador. Marcó el primer gole en la final de la Recopa de Europa del 62 ante la Fiorentina (3-0) y un doblete en el último partido liguero disputado en el Metropolitano el 27 de marzo de 1966.

Durante su periplo como rojiblanco conquistó cinco títulos: LaLiga 1965/66, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la histórica Recopa del 62 ante la Fiorentina.

Luis Aragonés siempre presumió de su amistad con Jones, especialmente en los momentos en los que se le acusó de racismo por su forma de hablar sobre los jugadores negros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación