Champions
Luis Suárez sigue dando positivo aunque no está descartado para el Bayern
El delantero rojiblanco podría jugar contra el Bayern si da negativo en el test de mañana
A poco más de veinticuatro horas para que empiece el Atlético-Bayern de Múnich de la fase de grupos de la Champions League, Luis Suárez sigue siendo positivo en coronavirus . Así lo dice el resultado obtenido de la prueba PCR realizada este lunes, que sin embargo no descarta por completo al delantero para el duelo contra el conjunto alemán.
Siguiendo el protocolo de la UEFA, mañana se le volverá a realizar un test PCR, y en caso de dar negativo, Simeone podría contar con él para enfrentarse al Bayern. No obstante, Luis Suárez no se entrena con sus compañeros desde hace más de tres semanas. Cabe recordar que el uruguayo se contagió durante la expedición con su selección y no llegó a reincorporarse a la disciplina del Atlético.
En este sentido se pronunció Simeone este lunes: «Este virus es extraño. Entonces, posiblemente podría dar negativo y pueda estar en condiciones. Él se está entrenando y obviamente está queriendo participar y ayudar al equipo. Habrá que esperar a ver qué sucede y ya les informaremos, como siempre», contestó el técnico durante la rueda de prensa telemática desde el estadio Metropolitado después del entrenamiento vespertino.
«Ayer hablé con él, se sentía bien, con ganas de estar con el equipo y lo más importante es que esté bien y que vuelva a la normalidad dando negativo. Si no jugara mañana, participará el sábado sin ningún problema», aventuró Simeone sobre el atacante uruguayo.
Luis Suárez permanece aislado en su domicilio a la espera del negativo que le permita volver a la rutina de entrenamientos con el Atlético. Para el partido contra el Bayern, Simeone tampoco contará con Diego Costa, baja indefinida por una trombosis en su pierna derecha.