Atlético

Kondogbia reina en la competencia

Cuando más difícil parecía, con el fichaje de De Paul y multitud de variantes en ataque, el centrocampista africano se ha convertido en un seguro durante este comienzo de temporada

AFP

C. T.

No se puede decir que las maneras en el fichaje de Kondogbia por el Atlético fuesen las más ortodoxas de la historia. Su incorporación se activó cuando se supo que el Arsenal había pagado la cláusula de Thomas el última día de mercado, y su llegada no se produjo hasta finales del mes de octubre, cuando expiraba el plazo adicional que se le concedió a los rojiblancos por haber perdido a un jugador en el último momento. Para entonces, la clásica pretemporada del 'Profe' Ortega quedaba lejos y la temporada ya había echado a andar.

Durante ese periodo de espera al fichaje, Kondogbia había manifestado su intención de salir del Valencia , club donde alcanzó un gran nivel, aunque solo cuando el Atlético puso sobre la mesa 1 5 millones se dio luz verde a la operación. Era petición de Simeone y del gusto de la dirección deportiva, pero una vez aterrizó en el equipo, el jugador africano no cumplió con las expectativas. Sin embargo, su buen final de temporada, unido a los elogios de su entrenador cada vez que jugaba, hacían presagiar que lo mejor estaba por venir. Su paso por el Atlético no estaba ni muchos menos escrito aún.

Por ejemplo, después del partido ante el Elche de la pasada temporada, en la jornada 34, Simeone fue convincente en la defensa a su jugador: «Me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar, el fútbol y la vida te devuelven el esfuerzo. Kondogbia siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer y, cuando le tocó la oportunidad, la aprovechó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético». Este fue, sin embargo, su último partido como titular. Luego, en una entrevista en Marca en verano, el argentino le pidió más: «Ahora tiene que crecer», señaló. A juzgar por el comienzo de la presente temporada, el futbolista ha entendido lo que su entrenador espera de él.

Al servicio del equipo

Kondogbia ha jugado los noventa minutos de tres de los cinco partidos de esta temporada. En otro, contra el Espanyol , entró al campo en el descanso y fue uno de los nombres propios de la remontada. Y ayer, mismamente, se adueñó de su zona para terminar llevándose el premio MVP de la noche. Además, terminó el partido jugando como central, posición para la que ya le había usado antes Simeone con buenos resultados. Una polivalencia que también es del gusto del argentino, muy dado a las permutas sobre el campo a lo largo de los partidos.

Con respecto a Thomas , su antecesor, Kondogbia ha demostrado que dispone de una mayor capacidad de robo de balón y una mejor lectura del juego posicional. Otro aspecto a tener en cuenta es lo bien que encaja con Koke en el centro del campo. El español, como se pudo ver en la primera mitad ante el Espanyol, juega mejor cuando tiene a alguien al lado, y Kondogbia cumple ese rol a la perfección. Eso, y el hecho de que se pueda desempeñar como central, le han convertido en un habitual para Simeone, justo el año que más competencia interna hay. Vistas sus últimas actuaciones, parece complicado volver a verle empezar muchos partidos desde el banquillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación