Fútbol
Koke desvela en 'La Resistencia' lo que le dijo Piqué en el Camp Nou
El jugador del Atlético fue el invitado de este jueves al programa de Movistar +
El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke', fue el invitado de este jueves al programa de 'La Resistencia' de Movistar + con motivo del título de Liga conquistado el pasado fin de semana. Un espacio en el que intervinieron por vídeollamada Gerard Moreno y Dani Parejo, recientes campeones de la Europa League. El delantero del Villarreal, autor del gol en la final ante el Manchester United, cumplió con su palabra y celebró el tanto como había acordado con David Broncano, presentador de este espacio, días atrás, simulando que se inyectaba una vacuna.
Durante la entrevista, Koke desveló una de las incógnitas del título de Liga, como es que, nada más volver de Valladolid, tuviera una copa a pesar de que esta no se le entregaba al equipo hasta el día siguiente. Según contó el jugador rojiblanco, se trataba de «una réplica» de un amigo suyo. «Pesaba más que la original», bromeó. También se refirió a su compañero Marcos Llorente, uno de los protagonistas de la gran campaña del Atlético. «Es el hombre de moda. Está muy en forma y nos deja a los demás en ridículo. No nos cuenta el secreto», dijo Koke.
Además, recordó el fichaje de Luis Suárez , el cual llegó al Atlético el pasado verano «por unas monedas de chocolate», en palabras de Koke. «Igual que pasó con Villa en su momento… Podría hacer lo mismo con Messi. Ahora que acaba contrato, Laporta, nosotros le recibimos con los brazos abiertos», añadió entre risas. Preguntado sobre si hay algún equipo en el que le gustaría jugar sus últimos años de carrera, confesó que le atrae la MLS. «No lo he pensado, jugaría fuera quizá. Estados Unidos. Hablo mucho con Villa...». Por otro lado, Koke lamentó que Hazard, «un jugador buenísimo», no esté teniendo suerte en el Real Madrid.
El jugador rojiblanco también habló sobre la estrategia del equipo para defender las faltas rivales, con Koke tirado en el suelo detrás de la barrera. «El año pasado hubo una falta muy cerca del área y le dije a Oblak que si me ponía. Desde entonces es él quien manda y yo hago caso a mi compañero». Una secuencia que, en el partido contra el Barcelona, tuvo también como protagonista a Piqué , que se le acercó y le dijo al oído: «¿Te imaginabas tomarte un gintonic en el Camp Nou como si estuvieras de vacaciones? Este chaval está 'chalao', pensé».
Finalmente, Koke valoró la lista de Luis Enrique y reconoció que le sorprendió: «Que no estuviera Sergio Ramos creo que ha sorprendido a todo el mundo. Es el seleccionador el que hace la lista y hay que respetar. Hay muchos jugadores muy buenos en España que tampoco han ido». Y al igual que pasó con Gerard Moreno, Broncano le pidió a Koke que tuviera un gesto durante la Eurocopa, algo a lo que se comprometió el jugador del Atlético.