Champions
Klopp y Simeone se regalan los oídos
De alguna manera se conectan Jurgen Klopp y el Cholo Simeone en ese tipo de fútbol enérgico y lleno de vitalidad. Klopp se deshizo en elogios hacia el técnico rojiblanco, que correspondió en la cortesía.
Esto dijo Klopp: «El Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista, un equipo bien organizado, una máquina bien engrasada, que saca resultados de todos partidos, este año se encuentra en época de transición, no está tan mal como se dice».
Sobre su legado en el Liverpool, opinó: «No sé que opinar, intentaremos llegar lo más lejos posible, pero no somos el único equipo, varios pueden».
Tuvo palabras elogiosas para el Atlético. «Le he visto dos partidos completos en los últimos días, y no tengo nada que decir sobre que no es atractivo, el fútbol con éxito es atractivo, poseen velocidad, agresividad, una filosofía clara juego. Estamos en el país del tiki taka eso influye, yo soy de Alemania».
«Si hay un equipo con el que hay que dar el 100% es el Atlético, si trabajas duro tendrás una oportunidad. Hay una razón para que el Atlético haya jugado finales, tiempo que llevan jugando juntos, han traído jugadores muy buenos, tienen experiencia. A mi me parece una máquina, están ahí siempre, si pierdes la concentración te cierran, contraatacan, en cuanto pierdas la bola, tiran a puerta».
«¿Si me parezco a Simeone? La gente dice que soy muy emotivo en la banda, yo tengo nivel 4 y él el nivel 12, yo estoy en la guardería. Lleva 8 años aquí, y sigue con ese nivel de emoción, con equipos organizados al mejor nivel mundial. La diferencia entre él y yo es que era jugador talla mundial, yo no, empecemos por ahí. No nos conocemos mucho».
«Las críticas a Simeone son parte del fútbol, en 7 años ha logrado más éxitos que 15 años antes, se han marchado Godín, Griezmann, Gabi, son muchos cambios y es difícil».
Simeone ensalzó a Klopp. «Nos parecemos en matices, aquella intensidad del Dortmund, la competitividad, intensidad, la potencian los futbolistas. Este Liverpool quedará en la historia, tiene registros diferentes a otros que hemos admirado».
El Cholo dijo que «preparamos partidos de la misma manera, contra cualquier rival, no hay preferencias, no hay mayor actitud por el poderío económico, intentamos ganar contra el que nos toque».
El técnico alejó los malos presagios. «Yo no veo pesimismo, sino ilusión, optimismo, un estadio a reventar, jugadores interesados, pasión para prepararnos...».