Atlético de Madrid

Impulsar a Joao Félix, un objetivo de club

Simeone tiene como propósito sacar el máximo rendimiento del portugués en su tercer año

AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las mejores noticias para el Atlético después de la victoria ante el Barcelona fue la comunión global entre el juego, Joao Félix, la afición del Wanda y el entrenador, Cholo Simeone. Todos los actores celebraron la combinación y, en especial, la actitud y el talento del delantero portugués, fichado como una estrella hace ya tres veranos y que no ha explotado como se le suponía por el precio que el club colchonero pagó por él, 126 millones de euros. En su tercer curso como rojiblanco, es una prioridad de la entidad impulsar la marca Joao Félix. También para el entrenador, que lo toma con un desafío personal.

Desde las oficinas del club se ha propagado en este tiempo la idea de que el luso necesita tiempo para madurar, que su juventud es un factor que juega a favor y no en contra y que el Atlético iba a esperar al alumbramiento de su estrella por encima de los vaivenes y los juicios efímeros de cada fin de semana. Joao necesita tiempo para hacerse, se decía en la planta noble, respecto a un jugador que en noviembre cumplirá 22 años y que llegó al Atlético con apenas medio curso en la primera división.

Joao Félix completó una primera mitad primorosa ante el Barcelona, lo mejor de lo mejor que se le ha visto en su periplo colchonero por encima de los primeros meses de la temporada anterior, cuando brilló a gran nivel, muchos partidos de titular. Pero su exhibición ante el Barcelona trascendió no solo por la calidad de sus intervenciones (deliciosa su finta ante Araujo en el primer gol marcado por Lemar), sino por el espíritu con el que jugó. Pidió la pelota, se ofreció a sus compañeros, tuvo una actitud participativa, la cabeza arriba... Nada que ver con otros episodios en los que desaparecía, agachaba la testuz, se alejaba del balón y no encontraba piernas amigas. Así hubo muchos partidos.

Mensajes cruzados

Simeone explicó ante la prensa que habló con el portugués en el descanso del choque. «Cuando acabó el primer tiempo le dije, lo que necesitamos de vos es lo que estás haciendo» . Conversación que confirmó el jugador. «Me ha dicho al medio tiempo que siga haciendo lo que estoy haciendo. Y me ha dicho que estaba contento con mi partido y con lo que ha hecho el equipo».

Todos satisfechos con la conducta del portugués, quien ha demostrado personalidad en muchas ocasiones, aunque no siempre bien dirigida. Como en aquel partido ante el Villarreal en el que mandó callar a Simeone después de marcar un gol y luego la polémica se disfrazó con un gesto hacia su compañero Lodi. Joao Félix también lanzó su aviso el sábado por la noche. «Quiero tener la regularidad, pero para eso hay que jugar muchos partidos, de titular».

Simeone ha dicho en alguna ocasión lo que requiere del futbolista. «Está claro que sin voluntad, el talento no alcanza . Nosotros buscamos voluntad siempre para hacerlo y el talento natural que tienen los jugadores nos genera opciones».

La mejoría de Joao tiene que ver con su rendimiento sin dolor. A principios de junio fue operado de su tobillo maltrecho por el cirujano de las estrellas del fútbol, el doctor holandés Van Dijk . Se le limó una prominencia ósea en el maléolo derecho y el jugador ha tenido tiempo de recuperación. Tal vez sin molestias, con el talento de su parte y la actitud adecuada, Joao Félix pueda cumplir el plan del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación