Atlético de Madrid

Giménez, el defensa con músculos de cristal

El central uruguayo suma 37 lesiones desde que milita en el Atlético, una veintena de ellas musculares

Godín atiende a Giménez el día que el uruguayo cayó lesionado con su selección ante Colombia AFP

Jorge A. Moreno

El Atlético de Madrid vuelve a sufrir la pérdida de uno de sus futbolistas durante un parón de selecciones y la presencia de José María Giménez en las próximas citas del equipo de Diego Simeone , a la espera de que el club haga oficial el parte médico, resulta una incógnita después de que el uruguayo tuviera que retirarse el pasado viernes del encuentro ante Colombia. Nuevo parón para un defensa que desde su llegada al club rojiblanco se ha visto castigado por las lesiones, acumulando ya una treintena desde su fichaje (2013). Un futbolista tan bravo y pundonoroso sobre el campo como frágil muscularmente porque más de la mitad de los problemas físicos han tenido origen en sus músculos.

Giménez se ha convertido en un líder en el vestuario y también en la defensa del equipo rojiblanco, con el que amplió su contrato este pasado verano hasta junio de 2025. Un jugador por el que el Atlético de Madrid llegó a rechazar 80 millones de euros por su traspaso hace dos años porque, cuando se ha encontrado bien físicamente, siempre ha rendido a altura magnífica. Sin embargo, las lesiones se han convertido en el talón de Aquiles de un zaguero que se vacía y va al límite en cada partido. Con la sufrida ahora en la selección, ya suma 37 lesiones desde que estampara su firma como rojiblanco, una veintena de ellas musculares. «Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha», se limitó a comunicar la Federación de Uruguay, sin dar muchos más detalles sobre este nuevo problema.

El charrúa llegó el pasado lunes a Madrid para someterse a más pruebas y conocer el alcance exacto de una lesión de la que su club todavía no ha informado oficialmente. En 2017, ya sufrió un problema en la misma zona y el tiempo de baja fue entonces de dos semanas.

Simeone no tendrá que echarle en falta el fin de semana porque el Atlético de Madrid no jugará ante el Granada debido al aplazamiento de este encuentro de Liga , pero el argentino sí se puede encontrar con un importante contratiempo para preparar la cita de la próxima semana ante el Liverpool en el Metropolitano, en el que tampoco podrá contar con Savic, que arrastra una sanción de la pasada temporada. Sin ellos, Hermoso y Felipe aparecen como únicos centrales disponibles de la plantilla. La opción en el caso de que el preparador optara por jugar con tres centrales pasaría por la reconversión del mediocampista francés, que este curso ya ha tenido que remar como defensa en algún duelo.

Sin lesiones desde marzo

Procedente del Danubio, Giménez aterrizó en el Vicente Calderón habiendo jugado menos de veinte partidos con ese equipo uruguayo, pero la dirección deportiva del club rojiblanco lo tenía claro con su fichaje. La idea era pulir a aquel chaval de 18 años recién cumplidos hasta convertirlo en un central para el primer equipo. La paciencia y confianza de Simeone dieron sus frutos y ahora es un referente en el club, además de estar considerado como uno de los mejores defensas del mundo.

A lo largo de esta temporada, ya con 26 años, ha estado rindiendo a un nivel excelente, pero esa trayectoria se ve ahora frenada por un nuevo problema físico que corta también su mayor racha sin lesiones desde su llegada al Atlético de Madrid , en el caso de que el parte médico confirme finalmente su baja ante el Liverpool . El defensor llevaba ya siete meses sin perderse un duelo por los problemas musculares que comenzaron en 2014 con un pinchazo en la pantorrilla. En su etapa como jugador colchonero, Giménez se ha visto obligado a perderse hasta 80 partidos por sus diferentes lesiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación