Atlético

La FIFA confirma la sanción a Trippier

El rojiblanco no podrá ni jugar ni entrenarse hasta finales de febrero

Kieran Trippier entrenando EFE

C. T.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado este lunes la sanción a Kieran Trippier tras desestimar el recurso que interpuso el Atlético cuando conoció el castigo de la Federación Inglesa (FA) a su jugador. Así pues, Trippier queda apartado de toda actividad relacionada con el fútbol hasta finales de febrero, entrando en vigor la sanción inicial de diez semanas.

El jugador pudo jugar los últimos partidos tras conocerse el castigo mientras estuvo con la cautelar, pero ahora tendrá que entrenarse lejos de la ciudad deportiva del Atlético con la vista puesta a los primeros partidos del mes de marzo . Además, pagará la multa económica de 70.000 libras esterlinas. La decisión de la FIFA estaba dentro de lo probable en los despachos del Metropolitano toda vez que lo contrario habría sido contradecir a una federación nacional.

Los hechos en cuestión se remontan al verano de 2019 , cuando Trippier aún era propiedad del Tottenham. Tras las alegaciones presentadas por el jugador y después de una audiencia personal que tuvo lugar durante el último parón de selecciones, una comisión reguladora independiente consideró probado que Trippier cometió cuatro de las siete infracciones de las que se le acusaba. Según algunas informaciones, el jugador habría mandado un mensaje de WhatsApp a un grupo de amigos adelantando su fichaje por el Atlético para que estos apostaran por su traspaso.

Hace pocos días se conoció el contenido de aquellos mensajes: «¿Debería apostar a que acabas yendo allí?». Trippier contestaba: «Puedes hacerlo, tío», a lo que su amigo respondía pidiéndole más seguridad: «¿100% Tripps?». «Sí, tío. No me culpes si algo sale mal, pero no debería. Métele si quieres, tío», decía el ahora jugador rojiblanco.

Se trata de una infracción perseguida duramente en Inglaterra, país donde existe una gran tradición de apuestas de todo tipo y que ya desde hace tiempo persigue cualquier irregularidad al respecto. El antecedente más cercano a la sanción de Trippier es de julio de 2019, cuando Daniel Sturridge fue suspendido de igual manera tras saberse que en 2018 había aconsejado a su hermano que apostara por su fichaje por el Sevilla, operación que finalmente no se llevó a cabo. La sanción que le cayó fue de 83.000 euros y dos semanas sin jugar.

En el caso del rojiblanco, como en el de Sturridge en su momento, el castigo se basa en el incumplimiento de la Regla E8 (1) (b) de la FA, que dice lo siguiente: «Un Participante no deberá apostar, ya sea directa o indirectamente, ni instruir, permitir, causar o permitir que cualquier persona apueste en […] cualquier otro asunto relacionado con el fútbol en cualquier lugar del mundo, incluyendo, por ejemplo y sin limitación, la transferencia de jugadores, contratación de directivos, selección de equipos o cuestiones disciplinarias ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación