Atlético de Madrid

La FIFA concede la cautelar a Trippier por las apuestas

El lateral fue suspendido por la Federación Inglesa durante diez semanas por revelar información privilegiada sobre su fichaje por el Atlético

Trippier, lateral inglés del Atlético de Madrid AFP

S. D.

Una buena noticia para el Atlético antes de viajar a la nieve de Vitoria. La FIFA ha concedido la cautelar a Trippier , el lateral sancionado por la Federación Inglesa con diez semanas al entender que incurrió en ilegalidad al apostar un allegado suyo por su fichaje por el Atlético en 2018. Era información privilegiada que no había sido hecha pública.

El Atlético se sintió perjudicado y ha reclamado a la FIFA para que le concediesen medidas cautelares al defensa, según ha confirmado Efe. Esto quiere decir que el jugador está ya a disposición de Simeone para jugar hoy mismo contra el Alavés. La opción del club madrileño sería ahora recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para la reducción de la sanción.

Aunque el lateral inglés está ya a disposición de Simeone , el técnico no le ha incluido en la convocatoria para medirse este domingo al Alavés y el defensa no ha viajado a Vitoria con sus compañeros. Debido a esa sanción, el jugador ya se perdió el anterior partido de Liga ante el Getafe en el Metropolitano.

Como se recordará, la FA sancionó durante diez semanas (13 partidos) al jugador inglés sin poder jugar ni entrenarse con el Atlético por revelar información privilegiada sobre su fichaje por el cuadro rojiblanco. Además, le impuso una multa económica de 70.000 libras esterlinas.

Los hechos por los que Trippier fue sancionado por la FA se remontan al verano de 2019, cuando el defensa aún era propiedad del Tottenham. Tras las alegaciones presentadas por el jugador y después de una audiencia personal que tuvo lugar durante el último parón de selecciones, una comisión reguladora independiente consideró probado que el internacional inglés cometió cuatro de las siete infracciones de las que se le acusaba. Según algunas informaciones, el jugador habría mandado un mensaje de WhatsApp a un grupo de amigos adelantando su fichaje por el Atlético de Madrid para que estos apostaran por su traspaso. El defensa, sin embargo, siempre ha defendido su inocencia, asegurando que ni él ni nadie se benefició de aquella información.

Ahora, la FIFA ha reclamado a la Federación Inglesa más documentación para estudiar el caso de Trippier , aunque el defensa podrá jugar hasta que tome una decisión. Es decir, la investigación vuelve a abrirse y cabe la posibilidad de que sea anulada, pero tampoco se puede descartar que sea finalmente ampliada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación