Atlético de Madrid

Un estreno falto de rodaje

Varios jugadores llegan al estreno en Vigo sin ningún minuto en pretemporada

Simeone, durante el último entrenamiento del Atlético antes de su debut en Liga Efe

Jorge Abizanda

Tras un verano en el que los goles se han ido sucediendo sin descanso enla Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, Diego Simeone afronta el primer encuentro de Liga contra el Celta condicionado por la falta de minutos que acumulan en las piernas varios jugadores fundamentales a lo largo del pasado curso. La presencia de algunos internacionales del Atlético de Madrid con sus selecciones obligó al argentino a diseñar una pretemporada atípica en la que apenas ha podido contar con sus primeros espadas. En casos como los del capitán Koke o Marcos Llorente (solo jugaron 45 minutos en el último amistoso) por haber tenido que retrasar sus vacaciones; en otros, como el de Stefan Savic, por una lesión en una de las primeras sesiones. El inglés Trippier tiene el contador de kilómetros todavía a cero y Luis Suárez, clave con sus tantos para la conquista del último título, llega al duelo del estreno también sin haber aparecido en los encuentros de preparación y hoy se sentará en el banquillo.

A la espera de que el club le conceda el delantero que pide como alternativa al charrúa, la referencia ofensiva del Cholo en Balaídos será Ángel Correa (32 minutos en la pretemporada). Mientras, la dirección deportiva sigue intentando el fichaje de un nueve, aunque la opción de Rafa Mir, que parecía cerca de poder cerrarse, se ha complicado en los últimos días porque el Wolverhampton quiere más dinero. En Italia sitúan ahora al joven Dusan Vlahovic en la órbita del Atlético, un joven goleador (21 años) de la Fiorentina que asusta por sus números realizadores, pero también por su precio, 60 millones de euros.

La ventaja con la que cuenta Simeone en este anómalo estreno de Liga es que solo su compatriota De Paul se ha incorporado a la plantilla y los jugadores conocen al dedillo los automatismos del equipo y lo que quiere su entrenador. «Nosotros no variaremos nuestro camino; nuestro único camino es el partido a partido , entender cómo es la Liga y que no hay otra forma de competir mejor que la que venimos haciendo desde hace nueve años y medio», aseguró ayer el entrenador en rueda de prensa.

De Paul, que adelantó sus vacaciones después de conquistar la Copa América para unirse al Atlético, apunta al once titular ante el Celta, «un rival peligroso, seguramente uno de los que mejor fútbol hizo la temporada pasada desde la llegada de Coudet», según el técnico rojiblanco, que también tuvo palabras de elogio para su nuevo jugador. «Tiene una muy buena pelota parada, tiene gol... No estoy descubriendo nada. Veremos si puede adaptarse en seguida a lo que el equipo necesita».

Preguntado en rueda de prensa sobre si mantuvo algún contacto para intentar fichar a Leo Messi, Simeone lo negó. «Nosotros no estuvimos hablando con él para tener alguna mínima opción de poder contar con él», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación