La Liga
La estadística que descoloca y enciende al Atlético
El equipo rojiblanco es el más amonestado de toda la Primera División pese a ser el que menos faltas realiza
El polémico penalti de Lodi que evitó la victoria del Atlético
Resumen y goles del Levante 2 - Atlético 2
La afición colchonera está revolucionada después del arbitraje del Levante-Atlético . El penalti por mano pitado a Renan Lodi a falta de tres minutos para el final, advertido desde la sala del VAR al árbitro González Fuertes, ha puesto en pie de guerra a los rojiblancos, que se consideran claramente perjudicados.
Sin embargo, la polémica pena máxima no es el único motivo de objeción. Tampoco sentó bien la cantidad de amonestaciones sufridas en el Ciudad de Valencia, siete en total, sobre todo al compararlas con las que recibió el equipo local. En la casa del equipo granota el Atlético repitió una máxima que se viene produciendo durante toda la temporada, y que ha llevado a la paradoja de que se haya convertido en el equipo más amonestado de toda la Primera División pese a ser el que menos falta realiza de todo el campeonato.
Según las estadísticas oficiales de La Liga, el Atlético ha realizado un total de 117 faltas en los once partidos disputados hasta ahora. Es una menos de las que ha hecho el Real Madrid , el segundo equipo en ese ranking, y está muy lejos de las 177 faltas que convierten al Valencia en el equipo más agresivo de La Liga.
Sin embargo, los de Simeone acumulan un total de 38 tarjetas (36 amarillas y dos rojas). Nadie alcanza esa marca. Getafe (35 y 3) y Valencia (35 y 2) son los siguientes de esa clasificación disciplinaria. En el lado opuesto, el Athletic suma 17 amarillas y ninguna roja después de 133 faltas.
«No tenemos que poner excusas por los penaltis o por las 200 patadas a Joao Félix sin consecuencias»
Diego Simeone
Entrenador del Atlético
En las oficinas y el vestuario del Atlético hay más cautela que entre sus aficionados y se cuidan mucho de criticar la labor arbitral, aunque tras el partido Simeone, a su manera, mostró su descontento ante las cámaras de televisión y en rueda de prensa, aunque lo hizo a su manera. El técnico argentino, por cierto, resultó expulsado por doble amonestación, ambas por protestar las decisiones arbitrales: «No interpreto nada, nosotros tenemos que mejorar como equipo y no poner excusas por la actuación del árbitro, por el gol de ellos sobre el final de penalti, por el penalti del primer tiempo, por las 200 patadas a Joao Felix que ninguna tuvo consecuencia...».
«Lo que más me molestó es que terminamos con siete u ocho amarillas y ellos sólo una o dos y a Joao le hicieron muchas faltas», ahondó sobre el asunto Griezmann. Lo del penalti, al final, es decisión del árbitro. Hay que aceptarlas. A veces son en contra y a veces son a favor y ya está».