Liverpool-Atlético de Madrid

Las declaraciones que retratan el mal perder de Klopp

Klopp EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Consumó la obra el Atlético a su manera, como tantas otras veces, y surgió la discordia sobre sus formas, el estilo del cholismo. Esta vez lo encarnó Jurgen Klopp , el entrenador del Liverpool, al que casi no se le escuchaba por el tono tan bajo que empleaba al comunicarse con la prensa. Estaba abatido el alemán. «No entiendo la manera de jugar del Atlético con los futbolistas que tiene, pero hay que reconocer que el resultado ha sido justo».

Simeone compareció ecuánime, sin tirar cohetes después de una gran noche para él y su equipo. Así respondió al vuelo a las dudas de Klopp. « ¿Klopp no lo entiende? El Atlético juega a ganar, con sus armas, respetando las virtudes de sus futbolistas y explotando los defectos de los rivales. Pero siempre juega a ganar».

En ese cruce triunfó el preparador del Atlético , cuyo análisis táctico y técnico se resumió así: «Pocas veces en ocho años me he enfrentado a un rival con una intensidad tan tremenda, sus centros, sus pases a pierna cambiada, la llegada al gol de sus centrocampistas. Así fue durante casi todo el partido, pero metimos a Llorente para fortalecer y tener piernas, y que pudiera romper. Tendrías que verlo entrenar. Y el equipo empezó a mejorar cuando la gente empezó a cantar. Es un partido para la historia que llena de orgullo a los aficionados del Atlético».

En ese cielo que tocó Llorente con sus dos goles, Simeone quiso destacar a Oblak . «No hay duda de que es el mejor portero del mundo. Igual que Messi resuelve partidos, a nosotros Oblak nos los soluciona en el arco».

Se le inquirió por aquella frase que él mismo patentó, «nunca dejes de creer» convertida en lema del club. «No hay una certeza en el fútbol, todos podemos jugar bien o mal. El tema es siempre detectar los defectos del rival».

Llorente eclipsó todo con sus dos goles, incluida la pataleta de Diego Costa al ser sustituido. El centrocampista estaba radiante: «Este equipo ha demostrado muchas veces que sabe sufrir y lo hemos vuelto a demostrar. No llegamos a saber donde está nuestro límite a la hora de sufrir, de aguantar». «Es un triunfo increíble, en el campo del campeón de Europa, nos dará mucha confianza para el futuro», opinó.

El capitán colchonero, Koke , habló de «una noche para la historia. Antes hemos eliminado al Barcelona, al Bayern, al Chelsea. Y este año al Liverpool».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación