Champions
Un debutante en Anfield llamado Simeone
Nunca conoció el estadio del Liverpool como jugador y tampoco como técnico
A Jurgen Klopp le llamaba la atención la bisoñez de muchos futbolistas del Atlético, que no han conocido la atmósfera cargada de Anfield. Tal vez desconocía el técnico alemán el dato que aportó Simeone por la tarde. El Cholo también debuta en el estadio del Liverpool. Nunca pisó ese césped como futbolistas en sus múltiples equipos (Sevilla, Atlético, Inter, Lazio) y tampoco como entrenador del Atlético. Pasadas las seis de la tarde, conoció Anfield.
«No jugué ni como jugador ni como entrenador. No he tenido la ocasión de jugar en una estadio maravilloso, en el que se ve a la gente activa, ha tenido resultados históricos, ha dado la vuelta a partidos... Es un estadio maravilloso , sin duda», explicó el argentino.
En Liverpool se dispararon los rumores sobre las opción de que el partido se disputase a puerta cerrada. Simplemente especulaciones. Simeone lo ve así. «Opinar no sería justo. El favoritismo no va de la mano de la importancia de esta enfermedad, que es más preocupante. No tenemos fuerza para tomar decisiones, seguro que en las altas instancias trabajan para poder resolver lo que nos preocupa a todos. Estamos para hacer lo mejor para el mundo y para nosotros, que estamos en España, lo mejor para España».
El Atlético cayó el año pasado ante la Juventus con un 2-0 a favor. Simeone espera que no se repita. « En Turín no pudimos jugar y no pudimos competir. La intención es competir y eso nos llevará a seguir en esta competencia».
Simeone agradeció los elogios de Klopp. Es un rival que nunca se rinde , dijo el germano. «Es un registro de estos años que llevamos, que hemos competido en un alto nivel y el partido pedirá mayor exigencia e interpretar qué partido queremos jugar. Si lo llevamos donde pensamos que les podemos hacer daño, les podremos hacer daño», contestó Simeone.
Y así imagina el partido. «La realidad está en el campo. El equipo rival te hará sufrir, tendremos oportunidad a la contra, puesto que ellos juegan con la línea muy adelantada».