Fútbol
Cientos de aficionados del Atlético se saltan las medidas de seguridad para recibir a su equipo
Los seguidores se concentraron de manera espontánea en los aledaños del Wanda con el objetivo de animar a sus jugadores antes del derbi ante el Atlético de Madrid
Cientos de seguidores del Atlético de Madrid se han concentrado en las inmediaciones del Wanda Metropolitano para recibir y animar a su equipo antes del derbi ante el Real Madrid. Concentración convocada a través de las redes sociales y que ha desembocado en una manifestación en la que no se respetaban ni la distancia de seguridad ni el uso de mascarilla en muchos casos.
La Policía ha tratado de diseminar a los aficionados, pero ha resultado imposible, pues no había muchas dotaciones y la avalancha de aficionados ha sido más grande de lo esperado. El recorrido final del autobús del Atlético ha estado protagonizado por los cánticos de los aficionados, agolpados en los laterales de la carretera, sin respetar la distancia de dos metros de seguridad recomendada por las autoridades.
Además, muchos de ellos no usaban mascarilla o la llevaban quitada en el momento de la llegada del autobús , lo que ha elevado el riesgo de contagio de manera exponencial. Los efectivos de la Policía presentes en la zona no han podido hacer nada por evitar la masificación, desbordados por la situación.
Los aficionados se han disuelto una vez que el autobús de su equipo ha entrado en el estadio, donde el Atlético se medirá al Real Madrid a partir de las 16:15 horas en un partido que se puede seguir en directo a través de ABC.es, que les ofrecerá todos los detalles de lo que ocurra en el Wanda.