Atlético
Cátering en el teletrabajo para los futbolistas del Atlético
Como la mayoría de empresas en España, el Atlético se encuentra en modo teletrabajo. Sus más de 300 empleados atienden sus obligaciones profesionales desde los domicilios particulares provistos de ordenadores portátiles y aplicaciones corporativas. En las oficinas del Wanda Metropolitano no queda casi nadie en este periodo de cuarentena obligatorio impuesto por el estado de alarma con el coronavirus. Los jugadores del primer equipo están recluidos en sus viviendas de Madrid -una amplia mayoría en la zona de Boadilla, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón- con un plan de entrenamiento individualizado diseñado por el preparador físico, «Profe» Ortega, y un tutorial de cada ejercicio. El Atlético sirve, además, un cátering diario de comida y cena a todos aquellos jugadores que lo requieren.
El responsable de este servicio de envío de cocina a domicilio es David Lagos, licenciado en Farmacia que hace menos de tres años se hizo cargo de la parcela nutricionista del club en sustitución de David Jiménez. Lagos llevaba varios años ejerciendo esa misma función en la Academia del club y dio el salto al primer equipo. Integra el departamento de la preparación física que dirige el «Profe» Ortega, y en el que trabajan además como ayudantes del uruguayo Carlos Menéndez y Daniel Castro.
Lagos ha diseñado los menús diarios que viajan en precintos sellados hasta los domicilios de los jugadores del Atlético que requieren ese servicio o no tienen gusto por la cocina. Un cátering con dietas personalizadas para cada organismo y con las habituales recomendaciones nutricionales para deportistas profesionales, ricas en hidratos de carbono. Ensaladas, cremas de verdura, arroces y pastas , de primero, carnes y pescados a la plancha de segundo, con pieza de fruta y yogur en el postre.
Los dos alimentos que más abundan en la dieta del futbolista son las verduras y el pescado. Al igual que en otros deportes, el peso es una de las máximas preocupaciones del «Profe» Ortega. El cátering, dicen en el club, se ha organizado en base a todas estas premisas. Así estarán quince días al menos que ha decretado el club sin entrenamientos, en espera de la evolución de la pandemia.
Las pesas de Llorente
En la muestra de actividades que exhiben los futbolistas por las redes sociales destaca el bombardeo de levantamiento de pesas de Marcos Llorente en su casa. El hombre de Liverpool maneja kilos con una apabullante destreza, en consonancia con su afición al entrenamiento de volumen y la comida saludable. Llorente es socio propietario del restaurante Naked & Sated. Ahí se sirven pizzas con base de quinoa, galettes, gofres de tortilla de patata o hamburguesas de hummus. Se entiende que Marcos Llorente dispone de su propio suministro alimenticio.
El resto de los jugadores navegan en el aislamiento como muchos mortales. Entregados a la familia, el entrenamiento individual y los videojuegos. Parece que la nueva versión del «Call of Duty» ( juego en busca de supervivientes en una isla) también ha llegado a la primera plantilla del Atlético de Madrid.