Atlético de Madrid
Las excusas de Simeone: «Estamos en año de transición»
«Me preocupa el Sevilla, que ya se fue a cinco puntos», aseguró el técnico tras la derrota con el Barça que les deja sextos
Diego Pablo Simeone , técnico del Atlético de Madrid , atendió a la prensa visiblemente decepcionado tras ver cómo un gol de Leo Messi en la recta final del partido en el Wanda Metropolitano daba los tres puntos al Fútbol Club Barcelona (0-1) .
El entrenador argentino analizó lo sucedido durante el encuentro y aseguró que se preocupa más por su desventaja respecto al Sevilla que por la que mantiene con Bará y Real Madrid. Aunque lo que más llamó la atención de sus palabras fue el hecho de que pidiera «paciencia y tranquilidad» a los aficionados rojiblancos: «Hay que saber el año de transición en el que estamos» .
«Yo soy el que menos paciencia tiene, pero hay que entender el cambio enorme que ha habido en el equipo , que necesita su tiempo para mejorar. Estamos mejorando en el juego, pero la parte más importante, que es el gol, falta», argumentó.
« Del Barça y del Madrid no me preocupo mucho, me preocupa el Sevilla que ya se fue a cinco puntos. Eso es lo más cercano en este momento», aseguró Simeone. «Los resultados no están siendo los que queremos. Así que, a trabajar y a apretar bien con el anillo en la mano».
Acerca del golazo de Leo Messi, que decidió el choque, el 'Cholo' explicó que «impotencia no» sintió, «porque ante un golazo tenés que aplaudir. La jugada, cuando se precipitó en contragolpe olía mucho a peligro».
«Nos quedamos con todo lo demás, que seguramente para la clasificación sirve poco, pero para el trabajo y lo que buscamos, que es seguir mejorando, este partido nos sirve muchísimo », afirmó buscando la parte positiva del partido para el Atlético.
«Está claro que contra los números no podemos decir lo contrario a la realidad. Y estamos ocupándonos en buscar soluciones. Los únicos caminos a buscar soluciones es tener ocasiones de gol y creo que las hemos generado», destacó el entrenador argentino.
Así, señaló que Joao Félix «agarró más ritmo», que el trabajo de Ángel Correa «fue encomiable» y que el desempeño de Álvaro Morata «fue fantástico». «Necesitamos los puntos, esto va de puntos y no de merecimientos. Pero los únicos caminos para buscar los puntos es esto, estamos en la línea en la que debemos seguir y solo falta mejorar en los detalles ; tener mayor agresividad, mayor intensidad y sobre todo mayor tranquilidad al final de las jugadas», añadió.
Sobre los pitos que recibió al decidir sentar a Joao Félix en el minuto 66 , el técnico explicó que le «pareció que hasta ese momento había dado todo, estaba cansado y buscaba poner a Vitolo, que nos da pausa, juego, la gente lo quiere mucho también y es un jugador en esa función que está haciendo Joao es el que mejor nos hace tener transiciones de ataque. Después, la gente es normal que opine y que critique. Estamos expuestos a la crítica siempre . Lo sabemos».
«Lo que hay ahora es lo que hay, y con ellos intentaremos tirar para delante», respondió finalmente a la pregunta sobre si llegará algún refuerzo en el mercado invernal.