Fútbol
Frenazo antes de Tallín
Al Atlético le faltó precisión (0-1) en el último ensayo antes de la Supercopa. Lemar y Gelson ilusionaron
Prueba y error. Para eso están los amistosos, ¿no? Partido movido, con fases para cada uno de los dos equipos. Pero uno pensaba en la International Champions Cup y el otro en el primer título internacional del año, en la Supercopa de Europa.
Alineación de titulares por parte de Simeone. Quiso probarlos antes de volar a Estonia . Solo un jugador rojiblanco pisaba por primera vez el Metropolitano: Lemar. El once a la espalda promete velocidad, oportunidades y juego. Los 70 millones, el mayor desembolso de la historia del club, impone buen fútbol y un rendimiento inmediato. El campeón del mundo lo exhibió. Pareció, irónicamente, ser el más asentado del once junto con un Koke absuelto de labores defensivas gracias a la función de Thomas.
La primera parte se resumió en una posesión dividida, ocasiones repartidas... y un único equipo lanzando a puerta: el Inter. Icardi, ese que últimamente suena tanto para el Real Madrid, puso los primeros remates. Oblak , ante la facilidad del argentino para romper la línea defensiva atlética, fue el único que pudo pararle.
El guardameta, junto con el flanco izquierdo formado por Koke y Filipe Luis, fue el mejor rojiblanco de la primera parte. Pero nada pudo hacer en la jugada del único gol. Centro diagonal de izquierda a derecha de Asamoah. Iba medido. Godín y Giménez sabían que no iban a llegar. Lautaro tuvo su momento . Remate a bocajarro a la escuadra corta. Un gol de esos que levantan exclamaciones, aunque no lo marque tu equipo. Tibio intento de reacción por parte local frenado por el parón para hidratarse. Los 30 grados que había a las nueve y media de la noche lo hacían obligatorio.
Gol del Atlético. La gente lo gritó. Y subió al marcador, pero solo por medio minuto. Correa, el rematador en esa jugada, estaba en fuera de juego. El VAR actuó por primera vez en el Metropolitano. Y acertó. Lemar sucedió a Koke a la hora de poner algo de juego y fantasía antes de que llegase el descanso. Pero no fue suficiente.
Ilusión por los nuevos
Dos cambios para los primeros minutos de la segunda parte. Savic y Rodri se apuntaban a la lista de candidatos para ser titulares en Tallin. Juego dividido, pocas ocasiones para ambos equipos... hasta el minuto 62. Aquí llegó lo que todos los que estaban en la grada querían ver. Carrusel de cambios en el que entraron Kalinic, Arias, Gelson Martins, los canteranos Roberto Olabe y Francisco Montero y un viejo conocido, Griezmann. Aplausos para todos. Mucho entusiasmo colchonero por ver a los nuevos fichajes y a los canteranos.
El Atleti se volcó. Las recientes incorporaciones tenían mucho que demostrar. Vitolo y Griezmann querían encontrar ritmo para la final de la Supercopa. Pero los italianos jugaron a ser italianos, y mataron el encuentro. Fue Gelson el único que propuso algo de entretenimiento .
Los madrileños, con la mayoría de sus titulares lastrados por un verano con Mundial, solo pudieron mostrar falta de precisión durante toda la International Champions Cup. Dos derrotas y un empate. Necesitan cambiar de dinámica para levantar el primero de los títulos de la temporada en un derbi a 3.000 kilómetros de casa. Quedan tres días.