Liga Santander

El Atlético espera a Morata

Los rojiblancos abren hoy ante el Sevilla el tramo decisivo del curso con su artillero seco desde hace dos meses

Álvaro Morata, este viernes en la previa del Atlético-Sevilla EFE

J. A. M

El Atlético de Madrid se juega en cinco días, los que separan el duelo de esta tarde ante el Sevilla y la cita europea del miércoles en Liverpool, una gran parte de sus aspiraciones en esta temporada. Quinto en la Liga, el conjunto rojiblanco afronta el partido en el Metropolitano a la espera de los goles de Álvaro Morata y obligado a la victoria para adelantar a un rival directo (tercero) en la lucha por la Champions. El máximo realizador rojiblanco lleva ya casi dos meses sin celebrar un tanto y Simeone confía en recuperar la pólvora del internacional en un momento decisivo del curso.

Morata estuvo muy inspirado en el primer tramo de la campaña, llegando a encadenar seis partidos marcando (cuatro de Liga y dos europeos). Pero al delantero, máximo artillero atlético con diez dianas, se le agotó la puntería el 9 de enero cuando batió al barcelonista Neto en la semifinal de la Supercopa de España y desde entonces Simeone lleva esperando ese gol que rompa la mala racha y permita al jugador recobrar la confianza. En esta época de sequía, ha seguido aportando velocidad, movilidad, desmarques y lucha, pero el técnico sigue echando en falta lo que más necesita de él: tantos.

Pese a esa falta de acierto en el remate, Morata no ha perdido la titularidad debido a los problemas físicos que ha arrastrado Diego Costa , ahora ya recuperado, y hoy volverá a formar en el ataque junto a Joao Felix , que ante el Sevilla reaparece en el once inicial. «Ha tenido dos lesiones y está buscando continuidad y el lugar en el equipo que todos necesitamos. Si quiere, va a llegar muy lejos », aseguró el entrenador argentino en la previa del importante encuentro contra los andaluces.

«El equipo tiene una fuerza diferente cuando juega en casa. Tiene un paso más, una intensidad distinta y sobre todo una contundencia diferente», recalcó ayer Simeone . Los datos verifican tal afirmación: once victorias, cinco empates, una derrota, 24 goles a favor y nueve en contra. Ahí suma tres victorias seguidas y ha ganado seis de sus últimos siete duelos. El otro lo igualó a cero.

Pero, a la vez, el Sevilla también es más potente este curso fuera que en su casa. Es el segundo mejor equipo del campeonato a domicilio, con demostraciones recientes, como el 0-3 al Getafe en su salida precedente en la Liga, pero el décimo en su estadio, el Sánchez Pizjuán, donde inició el mes de marzo con una agónica victoria en la prolongación ante el Osasuna (3-2).

También encara un mes que puede ser decisivo para los objetivos de la temporada. Primero se mide al Atlético de Madrid y después afronta frente al Roma la eliminatoria de los octavos de final de la Liga Europa. Muy vivo en ambas competiciones, las sensaciones futbolísticas que dan generan dudas tanto en el torneo doméstico como en el continental.

El próximo miércoles llegará otra batalla para el Atlético, la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool , que ayer confirmó la baja de su guardameta Alisson Becker para esa cita. El brasileño, según informó Jurgen Klopp, sufre un problema muscular en la zona de la cadera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación