Atlético

Arias desplaza a Trippier y abre la batalla en la derecha

Javier Asprón

El océano de dudas en el que se está convirtiendo la temporada del Atlético provoca, entre otras cosas, movimientos abruptos en los onces de Simeone. Salvo Saúl y Oblak, el resto no puede dar por garantizada su titularidad. El último damnificado por la pobre marcha del equipo es Kieran Trippier , que sí comenzó la temporada como indiscutible, pero que ahora ve amenazado el que era su cortijo en el lateral derecho. El inglés, que tuvo una explosiva presentación en la Liga española, paga su bajón de rendimiento con el banquillo.

Santiago Arias fue el titular en Leverkusen y ya acumula más minutos que su compañero en los últimos seis partidos. El colombiano celebraba ayer su regreso a la selección de su país tras desaparecer de las convocatorias por su invisibilidad en el equipo rojiblanco y ha logrado convencer al entrenador con enormes dosis de trabajo en los entrenamientos y partidos a buen nivel, con una alta efectividad en ataque pese a que ayer se contagiara de la inoperancia general de los colchoneros.Arias se ha ganado su nuevo estatus lo ha ganado con la paciencia monacal. No jugó un solo minuto hasta la sexta jornada de Liga, pero aquel primer descanso concedido a Trippier , achacable a lo cargadísimo del calendario, se ha convertido en recurrente en las últimas semanas. En Sevilla, Simeone llegó a retirar al británico en el descanso para dar entrada al colombiano, que recompensó la confianza con una gran actuación y su primera asistencia de la temporada.

Arias ya partía como teórico suplente de Juanfran la temporada pasada y acabó jugando más minutos que el de Crevillente. En julio, en plena reconstrucción de la zaga, estuvo cerca de salir. Y hace menos de un mes también se daba por seguro su adiós en el próximo mercado invernal. Ahora, su competencia con Trippier se valora positivamente. De hecho, se echa en falta una solución similar para el intermitente Lodi en el otro costado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación