Athletic-Atlético
El «agradecimiento absoluto» de Simeone al Mono Burgos
El técnico argentino expresa su gratitud a su ayudante, que saldrá del club al final de esta temporada para convertirse en primer entrenador
Diego Simeone , entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado su «agradecimiento absoluto» a su segundo técnico, Germán 'Mono' Burgos , que iniciará su carrera en solitario al término de esta temporada, de la que valoró que es una «decisión muy importante» y le generará «una energía y unas ganas de poder cumplir con objetivos que él está necesitando».
«Ante todo, y lo más importante que tiene el trabajo después de diez años que llevamos: agradecimiento absoluto. El agradecimiento en la vida es lo primordial. Soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido ya sea de lo laboral y de lo personal», expresó en la rueda de prensa telemática de este sábado.
«Es una decisión muy importante para él de cara a buscar ser primer entrenador y se encontrará con un montón de desafíos que lo motivarán y generarán una energía y unas ganas de poder cumplir con los objetivos que hoy él está necesitando. Ahora a competir y cuando termine desearle lo mejor desde lo profesional, sobre todo», añadió.
Sobre el partido ante el Athletic , Simeone aseguró que está preocupado «por todo»: «Nos preocupa todo porque vamos a entrar en algo desconocido. Es un campeonato a once fechas, con cinco cambios, partidos cada tres cuatro días... Estoy preocupado por todo y ocupado en intentar resolver de la mejor manera las dificultades que van a aparecer», declaró en rueda de prensa. «Bilbao es lo único que nos interesa. No podemos manejar algunas situaciones, tenemos que adaptarnos, las excusas no las comprendemos. El horario que nos digan, a ponerse la ropa y a la cancha», añadió sobre el calendario.
Además, el técnico argentino advirtió que la victoria en Anfield , el último partido antes del parón por la pandemia de coronavirus, queda «muy atrás». «Fue muy importante, pero hoy es un escenario completamente distinto, los entrenadores tendremos que llevar a los jugadores a la misma línea. Los cambios serán determinantes; si entran bien, el equipo mantendrá la fuerza», manifestó.