Valladolid - Atlético
La afición del Atlético tiñe Valladolid de rojiblanco
Seguidores llegados desde numerosos puntos de España se dejan sentir en las calles de la ciudad
La Plaza Mayor de Valladolid comienza a recibir a los miles de aficionados atléticos que se han desplazado hasta la capital castellana para animar a su equipo de cara a la final de esta tarde. Sería absurdo negar que el miedo se huele desde Guadarrama. Esta es solo la avanzadilla, que comienza a llegar de todos los puntos de España en automóviles privados. El grueso de la afición aún no ha llegado y se espera lleno total en el tren que llega al Campo Grande a las 13:00 horas procedente de Chamartín.
El tren ‘atlético’ se unirá así a la afición que ya comienza a llenar el centro de Valladolid bajo una estrecha vigilancia policial. De momento tranquilidad, cánticos, cerveza y muchos, muchísimos nervios. Se han organizado grupos de whatsapps solidarios para compartir coche y que nadie se quede en casa. La tensión, así, es la de las grandes citas. El miedo, digan lo que digan, también.
El cordón policial se acentúa ante la llegada de algunos miembros del Frente Atlético a la Plaza Mayor y el ambiente se caldea cuando algunos aficionados comienzan a cantar «A segunda, oe», a la afición vallisoletana que, respetuosamente, ha recibido a toda la hinchada rojiblanca. Explotan también los primeros petardos. No se entienden ciertas actitudes.