Carreras de caballos
«Zuberoa» sorprende en el Gran Premio Duque de Alburquerque
Octava jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Este domingo, y con gran asistencia de público, se ha celebrado la octava jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba estelar y en quinto lugar, se ha corrido el Gran Premio Duque de Alburquerque . Con once aspirantes a la victoria, sobre la distancia de 2.000 metros y un premio al ganador de 24.000 euros, se daba la salida. Desde la apertura de cajones, «Zuberoa» tomó decidido el mando imprimiendo un ritmo fuerte a la prueba, en la recta final demostrando ser el más fuerte, controló muy bien el ataque de «Ajmani» que a tres cuartos de cuerpo se tuvo que conformar con ser segundo. «Argüero» , por una nariz, estuvo delante de su compañero de patio, «Checo» , en una bonita lucha por la tercera plaza. Defraudaron los favoritos «Flanders Flame» y «Noray».
Se abrió la mañana con el Premio Tebas , reservada para potros y potrancas de tres años no ganadores. Un sprint de 1.200 metros, línea recta con 14 ejemplares en el poste de Salida. El más rápido fue «Qum Ram» , que en los últimos metros se hizo con la victoria, siendo segundo «Neptunes Secret» y tercero el favorito «Bear Essentials» .
La segunda carrera, el Premio Caprichos , también potros y potrancas de tres años no ganadores, pero ahora sobre la distancia de 1.600 metros y 14 caballos a las órdenes del juez de salida. Ganó de forma brillante «Karlsburg» , que rematando por el centro de la pista se hizo acreedor a la victoria. Segundo fue la debutante «Guetaria» , que sorprendió con un bonito remate. Tercero fue el favorito «Radetzky» , que tardó mucho en ponerse en acción y cundo lo hizo ya era tarde. El trío de esta carrera se pagó a 5.623,80 euros.
La tercera carrera fue el Premio El Sot o sobre la distancia de 1.400 metros y con 14 participantes. «Bank Guarantee», cumpliendo el pronóstico, ganó con autoridad. Segundo, con un fuerte final, llegó «Mercenary» que pasó en los últimos metros a «Dikta del Prado» , que fue tercero.
En cuarto lugar, se corrió el Premio Glauco , también sobre la distancia de 1.400 metros, pero con 12 participantes. «Cefiro» fue controlando en todo momento a sus rivales y, cuando presentó su ataque, no dio opción a sus rivales, repitiendo victoria. Segundo llegó «Son Bou» y tercero «Wedge ».
La sexta carrera de la mañana fue el Premio La Pista sobre la distancia de 1.800 metros y con 15 participantes, reservada para caballos de cuatro años en adelante y para amazonas y gentlemen. «Alternativas» demostró ser la de más en forma, rematando con fuerza por el centro de la pista y ganando con autoridad. Segundo, viniendo de finales y quizás un poco tarde, llegó «Qooside» , que pasó a «Guitar» , que lideró la prueba hasta los últimos instantes, para ser tercero.
Para cerrar la jornada y en séptimo lugar, se corrió el Premio Nereo , sobre un recorrido de 1.400 metros y 14 candidatos a la victoria. Ganó el favorito «Tremendista» , que fue el más rápido en los metros decisivos. Segundo, rematando también con fuerza, llegó «Millenium Falcon ». Para el tercer puesto hubo una bonita lucha entre «Peruvian Queen», «Boristoctacy» y «The Last One» , que llegaron en este orden separados por un cuello y una nariz.