WTCC
Inexplicable accidente de Tom Coronel en el Mundial de Turismos
El holandés se salió del circuito en el trazado urbano de Vila-Real, en Portugal, y acabó empotrándose contra una furgoneta de bomberos
Pocas veces se ha visto en una prueba de automovilismo, máxime cuando hablamos de un Campeonato del Mundo, un accidente tan surrealista como el sufrido por el holandés Tom Coronel durante los entrenamientos libres del WTCC en el circuito portugués de Vila-Real, un trazado urbano que guardaba una inquietante sorpresa.
Coronel, experimentado piloto curtido en cientos de carreras, se pasó de frenada en una recta y se salió de la pista en una escapatoria que conectaba directamente con la vía pública. Así, a toda velocidad e intentando frenar su Chevrolet , fue a dar a la zona donde esperaban los servicios de emergencia y de rescate hasta acabar empotrándose contra una furgoneta de bomberos que se encontraba estacionada allí. Los dos ocupantes de la furgoneta no daban crédito a lo que acababa de suceder. Por fortuna, ningún peatón pasaba en ese momento por la zona, salvo un hombre que observó toda la secuencia desde el interior de una rotonda.
Nunca antes se había visto un accidente semejante en el Mundial de Turismos. Sorprende que se haya producido en el circuito urbano de Vila-Real , una localidad que lleva acogiendo pruebas de automovilismo durante décadas.