Voleibol
El voleibol, primer deporte que da por finalizadas sus ligas en España por el coronavirus
Da por concluidas la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina desde la jornada del 16 de marzo
La propagación del coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades gubernativas y sanitarias han llevado a la Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha dado por finalizadas la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina , las dos principales competiciones de este deporte en nuestro país.
Aunque la RFEVB anunció el pasado jueves el aplazamiento de todas las competiciones nacionales hasta el próximo 4 de abril, finalmente ha optado por una medida más drástica. «Los clubes de las Superligas necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo», ha explicado en la Federación en un comunicado .
En su texto, la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB anuncia que ha aprobado «dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado».
Carlos Ranera, presidente del CV Teruel , uno de los 24 clubes afectados por la finalziación de las dos principales ligas del voleibol español, ha explicado a Efe que es «normal» la decisión que ha tomado la RFEVB y ha justificado que esta medida ha llegado también a otras disciplinas deportivas en España y en Europa y que seguirá siendo así porque «el horizonte es muy incierto» debido a la evolición del coronavirus.
«No era la idea terminar así la temporada, es muy triste dar por finalizada la competición, pero se ha apelado a la responsabilidad y desde la Real Federación Española de Voleibol ha habido conversaciones con todos los clubes y por unanimidad se ha tomado la decisión», ha asegurado Ranera.
Por su parte, el presidente del Sanaya Libby’s La Laguna, David Martín , ha declarado que recibe como «una noticia muy triste» la decisión de la Real Federación Española de Voleibol de dar por finalizada la Liga Iberdrola ante la situación creada por la pandemia del coronavirus.