Artes Marciales Mixtas
Victoria heroica: un luchador pierde tres dientes por un codazo y termina ganando el combate
El nipón Yusaku Nakamura logró reponerse de un fuerte golpe y terminó imponiendo su juego ante el tailandés Chuwattana
Las artes marciales mixtas son uno de los deportes más imprecedibles que existen. Un mínimo error por parte de uno de los contendientes o un gran acierto por parte del otro puede dar la vuelta al resultado en décimas de segundo. Esta disciplina extrema da rienda suelta a situaciones que podrían ser perfectamente de película, al estilo de la saga de Rocky Balboa.
Como la que sucedió el pasado fin de semana en la velada que celebró la compañía Rizin Fighting Federation en Japón. El nipón Yusaku Nakamura logró una heroica victoria por decisión unánime ante Thanongsaklek «Topnoi» Chuwattana tras terminar los tres asaltos. Pero lo sobrenatural de esta pelea es que en una de las rondas, Topnoi le propinó un tremendo codazo a Nakamura que le hizo saltar por los aires tres de sus dientes superiores.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el luchador nipón pide parar el combate al árbitro para barrer del suelo las tres piezas que han salido despedidas de su boca, mientras el tailandés estaba sorprendido del daño ocasionado por su codo. Sin embargo, tras detener por unos instantes la pelea, Nakamura volvió a la batalla con unos algodones colocados en sus encías.
Topnoi knocks out Yusaku Nakamura's tooth #RIZIN16 pic.twitter.com/lVdQo7DKjd
— caposa (@Grabaka_Hitman) 2 de junio de 2019
Lejos de salir amedrentado por los golpes recibidos, el luchador japonés regresó tratando de dominar el resto del combate. Nakamura aguantó estoicamentee impuso progresivamente su juego de lucha. La pelea tocó a su final sin que ninguno pudiera finalizar antes de la campana y fueron los jueces los que decidieron que el nipón se merecía ser el ganador, quien se tomó con gran humor el percance sufruido: «Logré ganar. El reto ha sido superado. Ahora me toca poner los dientes frontales en el agua».