Juegos Olímpicos
Versiones encontradas en Tokio 2020
Un portavoz de Tokio 2020 considera que sería mejor posponer los Juegos dos años y el presidente de la organización lo tacha de «disparate»
![Tokio](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/03/11/tokio-efe-kNzE--1248x698@abc.jpg)
El coronavirus no solo cancela actos deportivos, también provoca las mayores incertidumbres para los eventos futuros. Especialmente sensible los Juegos de Tokio 2020 . Y por todos los medios tratan de enviar tranquilidad a los deportistas y seguidores, aunque surgen, de cuando en cuando versiones discordantes.
Así, un miembro del Comité Organizador admitió que las consecuencias económicas que podría tener cancelar el evento serían ingentes, y un sinsentido celebrarlos sin público. Pero sí defendió la postura de que se pudieran retrasar por la amenaza del coronavirus. Y no solo a final de 2020. «Necesitamos gestionar esta crisis basándonos en la realidad, el tiempo corre», apuntó Haruyuki Takahashi en declaraciones telefónicas a 'Kyodo News'. Señaló que un retraso de dos años sería lo más sencillo para los organizadores ya que a partir de 2021 el calendario deportivo en los Estados Unidos y Europa ya está muy fijado, y que los medios de comunicación estadounidenses encargados de su retransmisión ya han pagado grandes cantidades por ostentar los derechos de los Juegos y no querrían entrar en conflicto con otros grandes eventos deportivos.
Pocas horas después, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, aseguró que no estaban al tanto de las palabras del señor Takahashi. «Pero no estamos considerando posponer los Juegos, los preparativos se llevarán a cabo tal y como estaba planeado». «A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, [posponer a otro año es] algo inconcebible », declaró Mori.
Afirmó que está preocupado, pero aseguró que la organización sigue adelante «según lo planeado» . Añadió que había hablado con el miembro del comité que señaló la posibilidad de un aplazamiento y que éste se disculpó.
Sin embargo, la propagación del virus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países o disminuir el perfil de actos como el encendido de la antorcha en Olimpia (Grecia) y las restricciones a los viajes cada vez mayores representan un creciente desafío logístico.
Noticias relacionadas