Tour de Francia
Contador pierde, Sagan gana
Jornada agridulce para el Tinkoff. El español se deja 48 segundos después de otra caída. El campeón del mundo vence y es nuevo líder
Fue uno de esos días en los que se pone a prueba el optimismo. El vaso medio lleno o medio vacío. Una de las dos medidas debe elegir el Tinkoff, el equipo del millonario ruso que en Cherburgo acaparó todo. Las buenas noticias y las malas. Venció el campeón del mundo, Peter Sagan, en una portentosa maniobra perfilada por su compañero Kreuziger. Triunfador y maillot amarillo un ciclista de estirpe única. En la misma meta empezó a perder el Tour Alberto Contador, maltrecho por la caída del sábado y por un segundo enganchón con el asfalto este domingo víctima de la desconfianza. Se dejó 48 segundos respecto a Froome, Quintana y y el nuevo líder, su compañero en la cena.
Final a la española en el Tour. Repechos estilo Vuelta, ratoneras para el deleite de Purito Rodríguez y gente así. También para los mejores del mundo en la mejor forma del año. Gente como Stuyven, el belga del Trek que desplegó todo el suspense del verano en una llegada electrizante.
Surgió de la escapada del día Stuyven y soñó con ganar después de coronar dos puertos de tercera como quien alcanza el Everest. Pero había demasiados clientes para el triunfo en el segundo día de Tour.
Así son los 183 km de la segunda etapa de #TDF2016 Tres cotas de cuarta categoría y ⬆ 'repecho' final. pic.twitter.com/jaLth25E8G
— Le Tour de France ES (@letour_es) 3 de julio de 2016
Uno de ellos, Sagan, conminó a Kreuziger a barrer a la competencia en las dos cotas cerca de la costa normanda. Y el checo fustigó al personal, hasta limpiar la carretera en apoyo del arco iris. También ventiló a Contador, quien no pedalea cómodo, arrastra las secuelas de una noche sin dormir y el efecto de la magulladura en el cuerpo. «Físicamente estoy tocado. No puedo pedalear como me gustaría», dijo en la meta después de perder 48 segundos y no aguantar el arreón de su compañero Kreuziger.
Sagan arruinó el vertiginoso ataque final de Alaphilippe, el pegador francés, y de Alejandro Valverde, liberado por Quintana para este tipo de llegadas. Froome, quinto, y Quintana, séptimo, se ocuparon de dar cera al hombro de Contador.
Mal pinta el Tour para el campeón español.
Noticias relacionadas