Tokio 2020

La catarata de cifras que marean al COI para aplazar los Juegos

Los Juegos Olímpicos se aplazan a 2021, según ha comunicado Japón

VIDEO: El COI aplaza cuatro semanas la suspensión de Tokyo 2020 - EP

La decisión del COI de aplazar los Juegos de Tokio 2020 depende de múltiples condicionantes, un aluvión de cifras que implica a patrocinadores, cadenas de televisión y diversos organismos externos implicados. Estos son los números que maneja el máximo porganismo olímpico para manejar la crisis:

11.150

Son los millones de euros que se había gastado la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en preparativos. El gobierno japonés llevaría invertidos más de 10.000 desde que en 2013 fue elegida la ciudad de Tokio.

11.000

Tokio contaba con la participación de 11.000 atletas de 206 países. Además, para los Juegos Paralímpicos se estimaba la presencia de 4.400 deportistas más, con técnicos y apoyos.

80.000

Es la cifra de voluntarios que iban a participar de manera desinteresada en los Juegos. Se presentaron más de 200.000 candidatos, un 64 % de los aspirantes mujeres. Desde adolescentes a 80 años.

2.785

El principal negocio de los Juegos Olímpicos está en los patrocinadores. Según los cálculos, existía una inversión cercana a los 3.000 millónes de dólares (2.785 millones de euros). Hay acuerdos con numeorsas marcas locales.

7.000

La NBC se hizo con los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2032 por la tremenda cifra de 7.000 millones de euros. En Europa, Discovery, matriz de Eurosport, firmó de 2018 a 2024 por 1.300 millones.

386

Eran los deportistas españoles que el COE tenía previsto llevar a Tokio. Era una de las cifras más altas de la historia y se esperaba que, por primera vez, las mujeres pudieran superar a los hombres

86.000

Eran las reservas hoteleras que tenía cubiertas ya casi en su totalidad la ciudad e Tokio y que ahora pueden quedarse en el aire si se aplazan los Juegos

8.000.000

Tokio contaba con más de ocho millones de turistas durante los Juegos (del 24 de julio al 9 de agosto). Con semejante cantidad de personas, la ciudad esperaba un volumen de negocio de casi dos millones de euros gracias al turismo.

7.800.000

Hasta el mes de febrero, la organización había vendido hasta 7,8 millones de entradas. Más de 600.000 espectadores procedían del extranjero.

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