Titan Desert: así es la seguridad de una de las pruebas físicas más exigentes del mundo
Coches de apoyo, helicópteros y un dispositivo de geolocalización a cada corredor velan por la seguridad de los participantes
La seguridad de los ciclistas es un tema clave durante la celebración de la Garmin Titan Desert . Organizar una carrera ciclista de 6 etapas en pleno desierto de Marruecos conlleva una serie de factores que exigen un esfuerzo importante en esta materia con el fin de minimizar posibles incidentes.
Para ello, en el staff organizativo dispone de un coordinador de seguridad deportiva y un coordinador médico , quienes se encargan de gestionar un total de 18 coches que actúan sobre el terreno para el control de carrera, además de un helicóptero que también realiza funciones médicas.
En cuanto a los participantes, todos ellos cuentan con sistemas de geolocalización para seguir su actividad y saber en todo momento dónde se encuentran. Además, disponen de un botón SOS para casos de emergencia que quedan recogidos en un software para el control de alertas de seguridad.
Cabe destacar también que a lo largo de cada etapa se sitúan 3 repetidores que sirven para dar cobertura de radio a lo largo de todo el recorrido, lo que permite al staff estar en contacto permanente y comunicarse para resolver cualquier caso con la máxima celeridad posible .