Boxeo
«El Terry» Acevedo, boxeador nicaragüense, muere después de siete días en coma
El púgil, de 23 años, quedaba inconsciente en el ring tras ser noqueado por Nelson Altamirano
![«El Terry Acevedo, durante su traslado al hospital](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2015/11/22/boxedador-muerto--620x349.jpg)
El boxeador nicaragüense David «El Terry» Acevedo moría este sábado tras permanecer hospitalizado ocho días después de haber perdido por k.o. su última pelea. El púgil, de 23 años, fallecía en el hospital privado Salud Integral, en Managua, donde fue operado después de perder por la vía rápida frente a Nelson Altamirano.
Acevedo, que pasó una semana en cuidados intensivos en ese centro asistencial, quedaba inconsciente en el ring tras ser noqueado por Altamirano en el último minuto del octavo asalto de la pelea que ambos disputaron el pasado sábado.
Tras la pelea, Acevedo, que tenía un récord de nueve victorias , cinco de ellas por k.o., fue trasladado al hospital donde fue operado de urgencia porque sufría lesiones graves en el cerebro producto de los golpes recibidos, según sus familiares.
Según la prensa deportiva local, Acevedo se había desvanecido en un entrenamiento antes de la pelea contra Altamirano y antes del pesaje tuvo que bajar 10 libras para marcar el peso pactado de la pelea, en 147 libras. El boxeador fallecido disputó tres peleas en 49 días , desde el 26 de septiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre, de su mismo nombre.
El exboxeador nicaragüense Rosendo Álvarez , bicampeón mundial, promotor de la velada boxística, dijo que son ellos, en alusión a los boxeadores, «quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero». El joven pugilista peleó para ganar 4.000 córdobas (unos 145 dólares).