Automovilismo
Un terrorífico accidente pone fin a las 12 Horas de Bathurst
En el choque se vieron implicados tres vehículos y la organización decidió dar por concluida la carrera
Un sobrecogedor accidente a puesto fin este domingo a las 12 Horas de Bathurst , carrera de resistencia para GTs que se celebra anualmente en el circuito de Mount Panorama, situado en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
El accidente fue originado por el MARC Focus V8 del australiano Bryce Fullwood , que tgolpeó las protecciones a la salida de una curva de izquierdas tras tocarse con el Audi R8 del equipo Supabarn. El Audi se quedó atravesado en mitad de la pista, y pese a que algunos de los coches que venían por detrás consiguieron evitar un nuevo impacto por milímetros, finalmente el Mercedes GT de John Martin acabó estrellándose contra él.
A major crash has brought out the Safety Car at the #B12HR pic.twitter.com/5rhMCSB8xU
— Bathurst 12 Hour (@Bathurst12hour) 4 de febrero de 2018
El sonido del impacto fue brutal y la pista quedó repleta de pequeños trozos de los dos vehículos. La organización sacó la bandera roja y a los pocos minutos, dado que apenas quedaban 20 minutos para la bandera a cuadros, decidió dar por concluida la carrera. Por fortuna, ninguno de los pilotos implicados sufrió daños de consideración.
La victoria absoluta en esta edición de las 12 Horas de Bathurst ha correspondido al Audi R8 de Robin Frijns, Stuart Leonard y Dries Vanthoor.