Caballos
'Smash Hit' se impone con gran autoridad en el Premio Andrés Covarrubias
Hat Trick del jockey Ricardo Sousa a lomos de 'Paderno', 'Corps Des Pages' y 'Rugby Indus'
Doblete del preparador Francisco Rodríguez con 'Paderno' y 'Rugby Indus'. El preparador José Carlos Cerqueira, también consiguió doblar victoria con 'Smash Hit' y 'Correcaminos'
En una mañana soleada y agradable, se ha disputado la octava jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid, con mucho público, que dio color a este octavo planazo de domingo, disfrutando de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.
La jornada
La mañana comenzó a las 11:30 horas con la primera carrera el Premio Ercolini , para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Once ejemplares en el poste de los 1.800 metros. Macadamia salió muy rápida de cajones marcando el ritmo de la prueba, mientras, Paderno iba tranquilo esperando su momento en la recta final. Macadamia intentó hacerse fuerte por los palos, pero Paderno atacando con mucha fuerza por fuera, pasó a la conductora, consiguiendo una bonita victoria. Macadamia conservó el segundo puesto y cuando parecía que tercera iba a ser Oceanic Blue, la debutante Corvera, le pasó en el mismo poste de meta, por tan solo un cuello.
En segundo lugar, se disputó el Premio Agustín Barbón , hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. 1.500 metros a recorrer, catorce candidatos a la victoria. La carrera se decidió en los metros finales ya que todos los que figuraron en la meta, esperaron a la recta final para buscar sus opciones de victoria. El que vino con más decisión fue Corps Des Pages, que encontrando hueco por los palos, consiguió hacerse con la victoria. Medio cuerpo detrás, entraron Bidul y El Sokhna que hasta el poste de meta lucharon por el segundo puesto, llegando prácticamente juntos, separados por una nariz.
La tercera carrera fue el Premio Realeza , hándicap de referencia para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Un sprint de 1.000 metros línea recta. Trece aspirantes al triunfo. Correcaminos fue de menos a más, apretando mucho en los metros decisivos, alzándose con un meritorio triunfo. Un cuerpo detrás llegó Tunante, que aguantó por una nariz el ataque final de Blueberry. El ganador fue una gran sorpresa, se pagó casi 19 a 1. La apuesta gemela la pagó a 137 € y la apuesta trío 4.209,10 €. Además no hubo ningún acertante de la apuesta doble con el que ganó la carrera anterior.
En cuarto lugar se disputó el Premio Arkaitz , (Lototurf), hándicap limitado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante a recorrer 1.800 metros. Nueve participantes a las órdenes del Juez de Salida. Natural Talent salió muy decidido marcando el ritmo de la prueba. En la recta aguantó mucho las embestidas de sus rivales, pero nada pudo hacer con el ataque final de Rugby Indus que le superó con facilidad poco antes de la meta, consiguiendo la victoria. Segundo a un cuerpo fue Natural Talent, siendo tercero a un cuarto de cuerpo, The Game.
En quinto lugar se disputará el Premio Andrés Covarrubias , preparatoria para los grandes Premio de velocidad, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Diez candidatos a la victoria. Smash Hit, que ganó de doce cuerpos en su presentación, aquí no ha tenido rival ganando como y cuando quiso. Al entrar en la recta con un espectacular cambio de ritmo, se separó de sus rivales consiguiendo una gran victoria. A recalcar, la fenomenal monta de Julia Zambudio. Rematando de finales, consiguieron la plata y el bronce los pupilos de Oscar Anaya, Powerful Sole y Stoweman.
Cerró la mañana en sexto lugar, el Premio Gonzalo de Lucas , hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, también 1.500 metros de recorrido. Catorce aspirantes al triunfo. Skibo Castle fue siempre muy bien colocado durante todo el recorrido, entrando ya segundo en la recta final. Presentando su ataque, se fue hacia la meta consiguiendo la victoria, aguantando con solvencia aunque un escaso cuarto de cuerpo, el ataque final de Vectra y Linda que llegaron segunda y tercera respectivamente, separadas por tan solo una cabeza.
1ª CARRERA - PREMIO ERCOLINI
GANADOR Nº 4 'PADERNO' – R. SOUSA – F. RODRÍGUEZ – ANTHONY FORDE
SEGUNDA Nº 10 'MACADAMIA'– J. L. MARTÍNEZ – A. SOTO – MEDITERRÁNEO
TERCERA Nº 12 'CORVERA' – C. PÉREZ – J. LÓPEZ – EL PECADO
2ª CARRERA - PREMIO AGUSTÍN BARBÓN
GANADOR Nº 3 'CORPS DES PAGES' – R. SOUSA – O. ANAYA – EL BILLETERO
SEGUNDO Nº 12 'BIDUL' – J. L. MARTÍNEZ – M. A. MARÍN – MIRANDA RACING
TERCERO Nº 2 'EL SOKHNA' – J. ZAMBUDIO – CH. DELCHER – BECARES
3ª CARRERA - PREMIO REALEZA
GANADOR Nº 14 'CORRECAMINOS' – STA. BUESA, C. – J. C. CERQUEIRA – SAN MAMÉS
SEGUNDO Nº 6 'TUNANTE' – N. SACCU – J. A. RODRÍGUEZ – EMILIO PÉREZ GUZMÁN
TERCERO Nº 3 'BLUEBERRY' – D. FERREIRA – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO
4ª CARRERA - PREMIO ARKAITZ
GANADOR Nº 1 'RUGBY INDUS' – R. SOUSA – F. RODRÍGUEZ – COCHETEUX
SEGUNDO Nº 10 'NATURAL TALENT' – D. FERREIRA – A. SÁNCHEZ – 4C
TERCERO Nº 3 'THE GAME' – J. L. BORREGO – P. OLAVE – CIELO DE MADRID
5ª CARRERA – PREMIO ANDRÉS COVARRUBIAS
GANADOR Nº 8 'SMASH HIT' – J. ZAMBUDIO – J. C. CERQUEIRA – ISLA DE FUERTEVENTURA
SEGUNDO Nº 1 'POWERFUL SOLE' – R. SOUSA – O. ANAYA – TINERFE
TERCERO Nº 9 'STOWEMAN' – R. RAMOS – O. ANAYA – JULIÁN VIEITEZ
6ª CARRERA – PREMIO GONZALO DE LUCAS
GANADOR Nº 4 'SKIBO CASTLE' – V. ALONSO – M. J. PÉREZ – EL SHADDAY
SEGUNDO Nº 13 'VECTRA' – C. HAZEN – A. TSERETELI – TIFLISI
TERCERO Nº 1 'LINDA” – M. HRUBOSOVA – CH. DELCHER – MARQUÉS DE MIRAFLORES