Gimnasia

Simone Biles: «Solo quiero que un médico me diga cuándo terminaré con esto»

La gimnasta estadounidense concede una entrevista en la que desvela su sufrimiento durante los pasados Juegos

Simone Biles desvela qué le ocurrió durante los Juegos

Simone Biles, cuando la mente es tu peor rival

AFP

S. D. / Reuters

A pesar de colgarse dos medallas en los últimos Juegos, el paso de Simone Biles por Tokio fue más bien agridulce. La gimnasta llegaba a la cita como estrella olímpica, aunque lo cierto es que no estuvo a la altura de las expectativas, que habría que decir que eran gigantes. Alegando problemas de salud mental, concretamente ansiedad , Biles participó en el primer ejercicio de la final por equipos y luego se retiró. Luego reapareció el último día en la barra de equilibrios, donde ganó el bronce. En el resto de pruebas prefirió no competir.

Ahora, trascurridos unos meses de aquella cita, Biles ha concedido una entrevista a la revista 'New York Magazine' donde explora qué sintió en Tokio y cómo se encuentra en la actualidad. «Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado parte de otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio», afirmó.

La entrevista se publica dos semanas después de que Biles testificara en el juicio que investiga si se cometieron irregularidades en el caso que juzgaba los abusos cometidos durante años por Larry Nassar . «Nos han fallado y merecemos respuestas», dijo Biles al Comité Judicial del Senado, donde compareció con otras tres atletas, entre ellas Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols. «Realmente parece que el FBI hizo la vista gorda con nosotras», añadió

En su última entrevista, Biles también habló del tema: «Fue muy duro, pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía seis años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que seguí más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron» , dijo.

Sin embargo, en las semanas previas a Tokio, Biles comenzó a sufrir episodios de ansiedad. «Solo quiero que un médico me diga cuándo terminaré con esto. Con una lesión, te operan y ya está arreglado. ¿Por qué alguien no puede simplemente decirme que en seis meses esto se terminará?», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación