Rugby
La selección española gana a Rumanía y acaricia el Mundial de Rugby de 2023
El combinado puede asegurar el billete para Francia 2023 si vence a Portugal el próximo 13 de marzo en Madrid
La selección española de rugby ha dado este domingo un importante paso en su camino de clasificación para el próximo Mundial 2023 al vencer a Rumanía por 38-21. El triunfo, conseguido en Madrid, sitúa al 'XV del León' como primera de grupo, por lo que, si el próximo 13 de marzo gana a Portugal, asegurará su presencia en la Copa del Mundo de Francia 2023, torneo en el que participó por última vez en 1999.
España, que ha encadenado su quinto triunfo consecutivo, se ha mostrado muy superior a la selección rumana y ha terminado consiguiendo la victoria gracias a los ensayos de Quercy (2) Pinto, Foulds y Gimeno, todos ellos transformados por Ordas, que además ha anotado un golpe. Al descanso, el marcador ya mostraba esta clara superioridad (28-7), aunque los visitantes reaccionaron tras el paso por los vestuarios.
Con esta victoria ante los rumanos, el combinado entrenado por Santi Santos puede afrontar en una posición inmejorable sus dos últimos compromisos de clasificación para el Mundial. El primero, frente a Portugal , el domingo 13 de marzo en Madrid, y, una semana más tarde, en Tbilisi ante Georgia, la selección que lidera actualmente el grupo y que ya tiene prácticamente en el bolsillo el primer billete para el Mundial de Francia 2023.
#XVdelLeón | 🔥 A un paso del Mundial.. #VamosLeones pic.twitter.com/CguuNoPvBO
— España Rugby (@ferugby) February 27, 2022
Hay que recordar que las dos primeras selecciones de la clasificación global del Rugby Europe Championship 2021 y 2022 obtendrán el pasaporte directo al Mundial galo, mientras que la tercera deberá disputar una repesca que se celebrará en noviembre. Allí peleará en por el último billete mundialista con el tercero de América, el segundo del grupo Asia-Pacífico y el segundo de África.