Atletismo
Sebastian Coe: «Puedo liderar un atletismo limpio»
El presidente de la IAAF comparece en el Parlamento británico para dar explicaciones sobre el dopaje en su deporte
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) , Sebastian Coe , compareció este miércoles ante la Comisión de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento británico para dar explicaciones sobre los casos de dopaje que han sacudido a este deporte. «Tengo la experiencia y el apoyo necesarios. ¿Ha habido fracasos? Sí. ¿Voy a arreglarlo? Sí» , dijo tajantemente Coe cuando se le preguntó si él podría conducir el atletismo fuera de la ciénaga.
«Si no lo hago, no habrá mañana en nuestro deporte. Quiero un atletismo responsable y rendir cuentas. Quiero un atletismo en el que la gente pueda confiar» , añadió Coe, exmiembro del Parlamento y ahora representante de la Cámara de los Lores. El atletismo se sumió en una crisis el mes pasado tras un informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que denunciaba el dopaje de Estado en Rusia.
La IAAF decidió suspender «sine die» al atletismo ruso. Este organismo también debe afrontar las acusaciones de corrupción que pesan sobre el expresidente Lamine Diack , al que sucedió a Coe. El senegalés está acusado de haber recibido más de un millón de euros en sobornos en 2011 para encubrir positivos de atletas rusos.
Coe negó rotundamente que el órgano rector del atletismo haya sido complaciente en su manejo de los casos de dopaje. El dirigente renunció la semana pasada a su papel de embajador de Nike después de enfrentarse a las reiteradas preguntas sobre un posible conflicto de intereses.
Noticias relacionadas