MMA

Sebas Santana debuta en Combate Global: «Estoy cumpliendo mi sueño, pelear en Estados Unidos»

El luchador grancanario competirá este sábado en un torneo europeo a cuatro para buscar un hueco en la Copa Combate, una competición de ocho luchadores cuyo ganador se embolsa un premio de 100.000 dólares

Sebas Santana luchará por un hueco en la Copa Combate ABC

Álvaro G. Colmenero

Cuando Sebastián Santana Guedes tenía ocho años se introdujo en el mundo de los deportes de combate para luchar por sobrevivir. El acoso sufrido desde muy pequeño en la escuela y en las actividades que realizaba fuera de ella propiciaron que, sin saberlo, se estuviera forjando un atleta. El boxeo le abrió camino y su carácter guerrero, aunado a una disciplina férrea, hicieron el resto. Con 14 años debutó en artes marciales mixtas (MMA), haciendo una extensa y exitosa etapa amateur. Tras dar el salto a profesional, y establecer un récord de 8-3, ahora es una de las principales bazas españolas en el panorama internacional. Este sábado, 1 de agosto, está ante la oportunidad de su vida: debutará con Combate Global y participará en un torneo a cuatro que se realizará en un día y en el que el ganador ocupará un puesto en la Copa Combate , un torneo a ocho cuyo premio es un cheque de 100.000 dólares. Palabras mayores.

«He tenido tiempo para llegar muy bien a este torneo, porque vengo con el training camp hecho de mi pelea anterior. Fui a prepararme a Marruecos porque me llamaron los hermanos Azaitar (Abu y Ottman, luchadores de UFC) para que les ayudara. He tenido un mes para estar super enfocado para estas peleas. He pensado en cómo hacer yo mi juego y por supuesto que he analizado a los peleadores que me pueden tocar durante el torneo», cuenta Sebas Santana en conversación con ABC desde el hotel de Miami donde se encuentra confinado junto a su entrenador Rumen Caraballo. Tras pasar por las ligas españoles Madness, Slam Arena o AFL, ahora tiene su mayor oportunidad al otro lado del charco para poder dar el impulso definitivo a su carrera.

El torneo es el llamado 'European Championship', una competición a cuatro luchadores en un día. Allí se tendrá que medir al italiano Gianluca Rocca, al francés Maxime Giacalone o al irlandés Patrick Lehane por un lugar en la Copa Combate. Aunque uno de sus objetivos ya está cumplido. «Ya estoy en una de las más grandes ligas, mi objetivo ahora es acceder y ganar la Copa Combate. Y sobre todo, representar a España internacionalmente », dice, consciente de que el trabajo duro le está llevando muy lejos. «Es un sueño hecho realidad, al margen del dinero. Quería pelear en Estados Unidos y lo voy a hacer», sostiene el grancanario. Respecto a los estilos de sus rivales en este torneo, es algo que no le preocupa a Sebas Santana. «Me muevo muy bien en todos los campos» , advierte. Echando la vista atrás, el peleador español valora su carrera como «muy buena», aunque los pasos más importantes están por llegar. El primero, este sábado. Que suene la campana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación