Golf
La Ryder Cup se pospone por el coronavirus
La competición estaba previsto que se disputase a finales del mes de septiembre en Wisconsin
La Ryder Cup de este año, que debía celebrarse a finales del mes de septiembre en Wisconsin, se ha pospuesto debido a la pandemia de Covid-19 , según anunciaron este miércoles los organizadores.
La competición por equipos entre Estados Unidos y Europa, conocida por la gran expectación que genera, se programó originalmente para el 25 y 27 de septiembre en el Estrecho de Whistling. Sin emabrgo, los organizadores dijeron que los expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no pudieron proporcionar certeza de que sería posible llevar a cabo el evento de manera responsable.
"Por decepcionante que sea, nuestro mandato de hacer todo lo posible para salvaguardar la salud pública es lo que más importa", dijo el presidente ejecutivo de PGA of America, Seth Waugh , en un comunicado. "Los espectadores que apoyan tanto a los equipos estadounidenses como a los europeos son los que hacen de la Ryder Cup un evento tan único y convincente, y jugar sin ellos no era una opción realista".
La Ryder Cup es el último evento en un calendario de golf devastado que se vio afectado por el brote de coronavirus, que ya obligó a posponer a tres de los cuatro mayores del deporte mientras se cancelaba el Abierto Británico.
Finalmente, los organizadores han acordado que la próxima edición de la Ryder Cup, que seguirá acogiéndose en el campo estadounidense de Whistling Straits (Wisconsin), se disputará entre los días 21 y 26 de septiembre de 2021.
El equipo de Europa, que ha ganado cuatro de los últimos cinco eventos de la Ryder Cup, anteriormente nombró a Padraig Harrington como su capitán, mientras que el equipo estadounidense será dirigido por Steve Stricker en su estado natal de Wisconsin. (Reporte de Frank Pingue en Toronto Editado por Christian Radnedge)