Artes Marciales Mixtas
Rusia y Bielorrusia, vetados de los campeonatos de la Federación Internacional de MMA
Tanto los luchadores rusos como los ucranianos no podrán participar en la Supercopa que se iba a celebrar entre el 8 y el 12 de marzo en Baréin
La invasión rusa de Ucrania continúa dejando secuelas en el aspectro deportivo. Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se han sumado al veto masivo del deporte tanto a Rusia como a Bielorrusia para participar en las competiciones internacionales. Así lo ha decidido la junta directiva de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF).
«Con tristeza, la junta de IMMAF ha tomado esta decisión porque creemos en el poder del deporte para unir a las personas más allá de la política. Sin embargo, la tierra natal de nuestros amigos y colegas de la Liga de MMA de Ucrania está bajo ataque y se han visto obligados a no competir en la Supercopa de la próxima semana porque se dedican a defender a su país. Nos vemos obligados a unirnos con el deporte mundial para mostrar solidaridad con Ucrania», ha señalado el presidente de IMMAF, Kerrith Brown.
De este modo, la suspensión impedirá que las federaciones rusa y bielorrusa participen en los campeonatos futuros de IMMAF, el principal organismo federativo que organiza tanto los Mundiales como los Europeos de artes marciales mixtas. De hecho, la próxima semana se va a celebrar la Supercopa de MMA, organizada por Brave en Baréin, entre el 8 y el 12 de marzo, y allí no podrán estar presentes ambas selecciones debido a la invasión ordenada por Vladimir Putin en territorio ucraniano.
Noticias relacionadas