Rugby

Rumanía enreda con la clasificación de España para el Mundial de Rugby

World Rugby abre un expediente tras la denuncia rumana por la elegibilidad de un jugador de la selección de Santiago Santos

El Mundial de Francia 2023 tendrá música española

LLa selección española celebra la clasificación para el Mundial de Francia 2023 EFE

S. D.

La Federación Española de Rugby (FER) ha informado este lunes de que va a examinar una posible irregularidad en la elegilibidad de un jugador del XV del León durante el Rugby Europe Championship 2021-2022, en el que España logró la clasificación para el Mundial de Francia 2023.

La medida de la FER se produce después de que World Rugby informara de la constitución de un comité para resolver el expediente abierto tras una reclamación presentada por la Federación Rumana de Rugby . La Federación Española se muestra tranquila tras conocer la reclamación y destaca que World Rugby ha positivamente que la FER haya colaborado desde el primer momento facilitando toda la documentación solicitada.

«En la FER estamos convencidos de que las cosas se han hecho correctamente y por ello solo podemos mantenernos a la espera de lo que resuelva el comité independiente designado por World Rugby y que está presidido por Nigel Hampton y asistido por Pamela Woodman y Frank Hadden», asegura la Federación en sus medios.

Durante su participación en el Rugby Europe Championship, en el que Rumanía fue uno de los rivales en su grupo, la selección española, que acabó segunda por detrás de Georgia, consiguió su clasificación para el Mundial que se celebrará en Francia en 2023, un campeonato al que regresará después de 24 años de ausencia.

Hay que recordar que España ya se quedó fuera del Mundial de Japón 2020 después de una decisión del panel independiente de World Rugby que investigó denuncias por alineaciones indebidas entre los equipos participantes en el clasificatorio europeo. En su dictamen, los jueces entendieron que la selección incurrió en una irregularidad con Mathieu Belie y Bastien Fuster, jugadores franceses que, según la normativa internacional, no eran elegibles por la Federación al haber disputado en su día partidos con el combinado sub-20 galo, considerado elequipo B se ese país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación