Rugby
Duelo en Francia por la trágica muerte de un jugador de 19 años tras un placaje
Nicolas Chauvin, del equipo promesas del Stade Français, sufrió un pari cardíaco tras romperse la segunda vértebra cervical
El rugby francés está de luto por el fallecimiento del jovencísimo jugador del equipo de promesas del Stade Français Nicolas Chauvin , que murió en la noche del miércoles según anunció el propio club parisino. A sus 19 años no pudo sobrevivir al paro cardíaco que sufrió después de la fractura de la segunda vértebra que le produjo un placaje durante un partido en Bègles el pasado domingo.
El tercera línea del conjunto de la capital gala permanecía en reanimación desde el partido del domingo, cuando fue «víctima de un traumatismo cervical que le ocasionó un paro cardíaco y una anexia cerebral », un problema de suministro de oxígeno al cerebro.
Sucedió en los primeros minutos del partido entre los equipos promesas del Stade Français y el Bordeaux-Bègles en el estadio de Moga. Chauvin no consiguió recuperarse tras un duro placaje y el árbitro acabó suspendiendo el partido.
La noticia ha sumido en la tristeza al rugby francés y a sus aficionados , que han hecho llegar sus condolencias a familiares y amigos del joven deportista fallecido.
C’est avec une immense tristesse que le Stade Français Paris fait part du décès de Nicolas Chauvin. Toutes nos pensées vont à la famille de Nicolas.
— Stade Français Paris (@SFParisRugby) 12 de diciembre de 2018
Message du Stade Français Paris en accord avec la famille de Nicolas Chauvin : https://t.co/vgW2ppyIQI#SFParis