Rugby
La designación arbitral que indigna al rugby español
Vlad Iordachescu, el árbitro del polémico Bélgica-España, ha sido elegido para pitar un partido internacional
La polémica eliminación de España del Mundial de Rugby de Japón tras caer contra la selección de Bélgica en la fase de clasificación ha vuelto al primer plano de la actualidad deportiva después de la decisión de la European Professional Club Rugby (EPCR) de designar al árbitro rumano Vlad Iordachescu como árbitro para un partido de la Challenge Cup .
Mientras cinco jugadores españoles sufrieron duras sanciones por su persecución a este árbitro aquel fatídico 18 de marzo, el rumano nunca fue sancionado y podrá arbitrar de nuevo el 19 de octubre un partido de la segunda competición continental de clubes entre los equipos de La Rochelle y Ensei-STM.
La 'World Rugby' reconoció tras aquel polémico partido entre Bélgica y España que su arbitraje no había sido imparcial. Algo que los jugadores españoles ya se temían antes del duelo, pues Rumanía también estaba implicada en la pugna por la clasificación para el Mundial.
Desde la Federación Española de Rugby se ha enviado una carta de protesta a los organizadores de la competición , expresando su malestar por esta designación.