Rugby
La agresión que avergüenza al rugby español
El internacional valenciano César Sempere fue brutalmente atacado y acabó inconsciente sobre el césped
El rugby español sigue lamentándose por los hechos vividos este pasado fin de semana en el partido entre el BUC Barcelona y el Andemen Tatami . Durante el choque y durante una tangana entre jugadores de ambos equipos el internacional César Sempere sufrió una brutal agresión del local Milton Alcaraz que le dejó inconsciente sobre el terreno de juego.
Fue una acción extraña pues Sempere recibió el golpe por sorpresa cuando parecía alejarse de la tangana que protagonizaban algunos jugadores. El golpe le dejó inconsciente durante unos minutos y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital, donde le practicaron seis puntos de sutura en la boca.
Esta semana el Comité de Disciplina de @FERugby tiene una bonita oportunidad para barrer de los campos de rugby españoles a un jugador violento, eso en caso de que no le expulse su club directamente, el @BUC1929, cosa que me imagino que hará. pic.twitter.com/aNbBgZSiRL
— Juan (@JuanCouselo) 24 de septiembre de 2018
El agresor acabó expulsado junto a un compañero de Sempere que respondió al ataque. La Federación Española de Rugby tiene ahora la palabra y debe decidir la sanción, que muchas voces del rugby nacional piden que sea ejemplar por faltar a la deportividad que habitualmente preside este deporte.